Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Trabajamos para ampliar las becas de ESO”

Hoy cierra el plazo para las bonificaciones en las becas universitarias

Paz Velázquez ha recordado que hoy cierra el plazo para las bonificaciones de hasta 1.000 euros en las becas universitarias. Además, señaló que “trabajamos para modificar las bases de las becas de ESO para ampliar el espectro de los alumnos que puedan conseguirlas”. La consejera de Presidencia indica que todos los años se destinan 700.000 euros para sufragar las becas universitarias cuyo plazo finaliza hoy y se puede presentar la solicitud en cualquier oficina de la ciudad.

Este año, señala que las solicitudes van a sufrir un descenso porque la Junta de Andalucía también ha sacado una serie de bonificaciones para los estudiantes universitarios. Aunque remarca que la diferencia es que el Gobierno local lo lleva sufragando desde el primer año.

Además, la consejera cree que las becas son importantes porque "se valora el mérito con una buena nota media, para así fomentar que los melillenses se queden en nuestro campus universitario y si se tienen que ir que puedan beneficiarse".

Por otro lado, Paz Velázquez revela que están trabajando en las bases para modificar las becas en Educación Secundaria Obligatoria ESO porque quieren continuar con la cantidad de 400 euros pero les gustaría ampliar el espectro de alumnos que puedan conseguirlas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€