Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo pide a Francisco Vizcaíno “un poco más de educación a la hora de hacer valoraciones porque ni miento ni engaño”

Melilla acogerá la segunda cumbre en marzo para abordar el las bonificaciones del transporte

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos

A finales de marzo se celebrará la segunda cumbre en Melilla para analizar la situación del transporte tanto marítimo como aéreo con el Gobierno balear, canario y el de Ceuta. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo señala que "tomaremos una iniciativa común y conjunta para que podamos avanzar para conseguir una bonificación del 75-65% en un compromiso de varios años". Además, Mateo pide a Francisco Vizcaíno (PSOE) "un poco de más de educación a la hora de hacer valoraciones porque no tengo que mentir ni engañar a nadie”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo explica que se reunieron los cuatro principales territorios extrapeninsulares en la primera cumbre, "con el grupo socialista balear, el grupo canario y el de Ceuta, en la que tenemos una problemática común y que abordamos juntos como está en el escrito al Ministro que tenemos una reunión con el que de cara al 2018".

Bonificaciones
Además, el responsable de Turismo señala que "España tiene la posibilidad de crecimiento financiero por lo que habrá presupuestos nuevos, los anteriores no se pueden utilizar y con ese dinero haremos otras cosas a nivel del Gobierno central". También, Mateo asegura que habrá un posible crecimiento de un margen del 3%, "con lo cual hablamos de miles de euros para tratar temas como la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, abordar el tema del transporte aéreo y marítimo de los territorios extrapeninsulares y hasta viajar con vehículo y equipaje al 50%".

Por otro lado, Javier Mateo detalla que hay una singularidad en el transporte marítimo muy diferente al aéreo porque en el segundo "estamos al 50%, pero las islas en el marítimo están al 65%". Donde remarca que el PSOE "se equivocó ya que el Estado equiparó todas las comunidades ultraperiféricas al 50%, pero Canarias no lo tenía, únicamente poseía el 25% y el otro 25% lo pagaba de su bolsillo".

El responsable de Turismo explica que cuando han realizado actuaciones para vertebrar las líneas aéreas y bajar el precio de los billetes ha sido criticado "hasta la saciedad por PSOE y CPM, donde en esos famosos plenos se han dicho verdaderas burradas ya que se acusaba que alguien se estaba llevando algo. No han apoyado ninguna iniciativa de desarrollo al tema aéreo y portuario en Melilla", concluye.

Vuelos a Granada, Almería y Sevilla
Javier Mateo indica que ha finalizado el trabajo laborioso de la documentación administrativa para presentar la OSP de Granada, Almería y Sevilla. Aunque señala que “no tiene nada que ver con los presupuestos generales de 2018. “Francisco Vizcaíno no sabe y no ha aprendido todavía que los presupuestos prorrogados quieren decir que las mismas partidas de ejecución, y solo y exclusivamente aquellas de mantenimiento, funcionamiento y demás, no se pueden emprender inversiones nuevas”, dijo. La OSP se emprendió en el año 2017 y “ahora se trata de coger partidas que ya existen en el Ministerio de Fomento”. También, el responsable de Turismo recuerda que el concurso marítimo “se quedó a 0 euros y había una propuesta presupuestaria para el transporte de la obligación del servicio público para Melilla y el dinero se podría rescatar de esa parte para poder hacer este plan”, expresó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€