Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, invitado del foro “Jaula de gatos” que cada mes se reúne en Madrid para parlamentar

Imbroda tomó parte en este prestigioso foro de debate

El presidente de la Ciudad ha participado hoy en el foro “Jaula de gatos” que cada mes se reúne en Madrid para abordar temas de actualidad junto un invitado que, en este caso, ha sido Juan José Imbroda. Durante hora y media el presidente ha respondido a asuntos como la inmigración, la frontera, las relaciones con Marruecos, la convivencia o la historia de la ciudad. Imbroda ha explicado a los contertulios las características sociales y económicas de la ciudad, la situación fronteriza y su presión diaria así como el comercio transfronterizo y su repercusión positiva en las empresas españolas.

El presidente también ha defendido la convivencia en la ciudad y ha explicado que ha pedido al Parlamento Europeo que Melilla sea objeto de estudio permanente en un foro dada su condición de laboratorio “de la que toda Europa puede aprender”.

Los contertulios también han preguntado por temas históricos como el origen de la presencia judía en Melilla o el desastre de Annual y han defendido en sus intervenciones una mayor implicación de las administraciones central y europea en la ciudad.

Por su parte, Imbroda ha resaltado las cualidades turísticas de Melilla como su clima, patrimonio cultural o gastronomía y ha lamentado que sea la “gran desconocida”.
“Jaula de gatos” es un foro de debate formado por jueces, economistas o funcionarios que comenzó hace siete años y medio y que durante este tiempo ha invitado a políticos, periodistas, deportistas o famosos. Los dos próximos participantes serán el cineasta Alex de la Iglesia y la periodista Susanna Griso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€