Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Ahmed Dris: “El Granada es el equipo que mejor fútbol practica”

Ahmed Dris, entrenador del C.F. Rusadir
(Autor: Guerrero)

Ahmed Dris, técnico de C.F. Rusadir, uno de los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, en una entrevista concedida a este Diario, pasó revista a lo acontecido el pasado domingo, en el que su equipo cayó en tierras granadinas ante el Santa Fe (2-0), así como también analizó la actualidad del equipo y del próximo rival, el Granada, un choque se disputará el próximo miércoles, a partir de las 17’00 horas, en La Espiguera. En lo referente al choque disputado ante el conjunto granadino, el partido en la primera parte, «transcurrió como esperábamos y con el planteamiento que sabíamos que el Santa Fe pondría en práctica, un juego directo buscando a su delantero centro y balones a la espalda de la defensa por las bandas. En ese aspecto estuvimos muy serios en la primera parte, impidiendo que pudiera desplegar su juego, limitando sus acciones de peligro a los saques de esquina y a las faltas que colgaban al área».
Aun así, continuó, «tuvimos unos minutos de agobio en los que el rival apretó bastante y, fruto de ello, en una internada que no tenía mucho peligro, cometimos un penalti absurdo, pero que David fue capaz de detener con una magnifica parada. En ataque estuvimos bastante bien, generamos ocasiones suficientes para marcar, pero como viene sucediendo a lo largo de la temporada, no fuimos capaces de materializarlas, por lo que se llegó con empate a cero al descanso».
«En la segunda parte salimos con la intención de subir adelantar las líneas para ahogar al Sante Fe en su salida, pero en el minuto 50, en un balón sin peligro para su delantero, dos de mis jugadores no se pusieron de acuerdo, chocaron y el balón se le quedo al contrario en el borde del área para marcar sin oposición», explicó Dris.
Continuando con el análisis del partido disputado en Santa Fe, el técnico señaló que, en el 56′ «tuvimos la posibilidad de quedarnos en superioridad numérica ya que el árbitro expulsó a un jugador contrario por una agresión sobre Symo, pero no tuvimos la tranquilidad e inteligencia necesarias para mantenernos fuera de los empujones e insultos y, segundos después, expulsó a Mizian, por un supuestamente escupir a un contrario. No sé si aquello ocurrió en realidad, de lo que estoy seguro es que Mizian no pudo ser, ya que fue uno de los pocos que se apartó de la zona donde sucedieron los hechos».
Con diez jugadores cada equipo, «se vio a un Rusadir que paso a dominar el partido, teniendo varias llegadas claras para empatar, pero en el 61′ en otro error infantil, nuestros jugadores, al escuchar a alguien gritar «para para», pues se quedaron quietos y se desentendieron del balón, que se encontraba cerca de nuestro área y el equipo contrario no desaprovechó el nuevo regalo», comentó el entrenador rojinegro.
Ya con el 2-0, «intentamos seguir llegando, pero el ánimo en los jugadores no era el mismo y se les notaba fuera del partido». En resumen, «fuimos los que creamos las mejores ocasiones que tuvo el rival y no fuimos capaces de materializar las nuestras, y claro, así es muy difícil competir y más contra el tercer clasificado».
Conforme fue transcurriendo la competición, continuó, «en noviembre, ya sabíamos que el mes de febrero sería el más complicado de la competición, en el que tendríamos rivales superiores a nosotros y casi todos en su campo, por lo que hemos trabajado con los jugadores este aspecto psicológico para que no se vean afectados si los resultados este mes no llegan, para que puedan estar mentalizados de que nuestra oportunidad de escalar puestos en la clasificación llegara a partir de marzo, en el que tendremos que enfrentaremos a equipos de nuestra liga particular y disputaremos seis encuentros en casa sólo cuatro fuera». Además «para complicar más las cosas entramos en periodo de selecciones autonómicas y ocho de nuestros jugadores no estarán disponibles hasta el próximo día 27 de febrero, el resto se ejercitara como siempre, tres días esta semana». En cuanto a las bajas, no podrá contar con Mizian, que ha sido sancionado con un partido, «una baja muy importante para nosotros, ya que es el máximo goleador del equipo y, con la escasez que tenemos, el próximo partido se hará más complicado de marcar», comentó Dris.
En cuanto al próximo rival, el Granada B, que es el actual líder del Grupo XIII, a 12 puntos del segundo, «nos llega en el peor momento que pudiéramos tener. Jugaremos el miércoles día 28, y los jugadores que están convocados con la selección llegarán a Melilla el día 26 por la tarde, por lo que no tendremos tiempo para preparar el partido con toda la plantilla al completo. Además, «estaremos a expensas de cómo lleguen esos jugadores, sabiendo también que tendremos que jugar tres días después, el sábado, contra el segundo clasificado, en su casa, así que ha sido un parón que nos viene muy mal, y esperemos que no nos pase factura en el aspecto físico, ya que los ocho jugadores convocados por la selección jugarán 4 partidos en 6 días, a lo que hay que sumar el desplazamiento a Bilbao y la vuelta».
El Granada «es el equipo que mejor futbol está practicando en el Grupo, de ahí su superioridad antes todos. Tiene un juego combinativo, intenta siempre tener la posesión del balón y, encima, lo hace a una velocidad que está fuera del alcance de cualquiera», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€