Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Nando de la Rosa: “Nosotros somos nuestro principal enemigo”

Nando de la Rosa, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La Unión Deportiva Melilla sigue adelante en la preparación de su trascendental partido del próximo domingo en La Línea, pero justo antes de la sesión de vídeo programada por Manolo Herrero ayer por la mañana, uno de sus capitanes, Nando de la Rosa, pasó por la sala de prensa para hacer balance de lo ocurrido esta última semana. Hizo examen de conciencia con respecto a lo ocurrido la jornada pasada en casa, pero sostuvo que el equipo ya esta rehecho y con ganas de redimirse en el Municipal de La Línea. El jugador de La Rinconada admitió, nada más comenzar, que en el seno del vestuario unionista todo el mundo anduvo «bastante enfadado hasta el lunes», día en el que «se celebró una charla y se comenzó a entrenar pensando ya sólo en el encuentro del fin de semana». Reconoció ante los medios que «no entraba en los planes del equipo perder, pero ya estamos más que mentalizados de todo lo que hay en juego» este próximo domingo.
Con respecto a la conversación mantenida por los integrantes del club tras última derrota, el medio afirmó que vio al míster «igual de enfadado que todos», más aún porque «la semana anterior de entrenamientos no fue tan buena como debió ser, algo que se acabó reflejando en el césped, y, con toda la razón del mundo, nos apretó».
De la Rosa quiere olvidar cuanto antes el catastrófico partido ante el Lorca Deportiva, un encuentro en el que la U.D. Melilla «no estuvo a la altura, ni en juego ni en intensidad». Explicó que, ya desde el scouting, sabían que el partido no iba a ser fácil, pues los lorquinos son un plantel que juega como pocos en la categoría. Con sus debilidades, es cierto, pero más allá del contrario fuimos nosotros los que estuvimos menos intenso, con y sin balón, que normalmente somos; el 90% de los jugadores no estuvimos a la altura», añadió.
Dijo entender que la afición criticase al equipo norteafricano. «Quieren ver lo mejor, ahora sólo nos queda cambiar nuestro juego y transformar esas críticas por mensajes positivos», apostando por la tranquilidad, ya que vio al plantel «convencido de poder revertir la situación y así conseguir el objetivo que todos queremos».
Ahora los azulinos han de enfrentarse a la Balona, en su campo, un rival muy complicado que anda actualmente empatado a puntos con los unionistas. «No va a ser un partido definitivo aún, pero sí es verdad que va a ser importantísimo para nosotros. Es cierto que, de no conseguir un buen resultado, y teniendo en cuenta los enfrentamientos que hay, te puedes distanciar un poco. Nosotros, por lo pronto, tenemos que pensar en el encuentro del domingo y no más allá».
Para Nando, la Balompédica Linense «tiene un gran potencial, lo están haciendo muy bien y seguro que nos lo van a poner muy complicado si queremos ganar allí». Aun así, añadió «nosotros somos nuestro principal enemigo, si estamos al nivel que hemos ofrecido en muchos tramos de la temporada tenemos muchas opciones de traernos los tres puntos. Si no confiamos, estamos muertos».
La Balona «tiene muy buen equipo, tanto por dentro como por fuera, pero vuelvo a repetir que la solución está en nosotros mismos. Si somos ese equipo intenso, comprometido y peligroso con balón; ante esa serie de jugadores tan rápidos tenemos que estar especialmente atento en las vigilancias, más aún atacando, porque cualquier pérdida la aprovechan muy bien. Si estamos concentrados será todo más fácil», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€