Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura confirma la expulsión de ongs del centro de Purísima por no trabajar por los menores y “buscar sus intereses”

Centro de Acogida de Menores de la Purísima

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha confirmado que a petición de trabajadores y equipos directivos de los centros de menores, ha sido necesario expulsar a varias ongs porque "en vez trabajar por el bien de los menores, buscaban sus propios intereses". Afirma que las ongs intentan demostrar que "ellos son los buenos y la administración, los malos cuando" en este tema "no hay ni buenos ni malos, sino que hacemos lo que marca la legislación en materia de menores, cosa que algunas ongs no hacen". Aconseja el consejero a las organizaciones no gubernamentales, en especial las que operan en Melilla que "dejen de mover el estiércol" y que se pongan "a trabajar en Melilla de verdad y a favor de los menores" porque considera "curioso" que actualmente no haya ninguna trabajando en los centros de menores, a pesar de que se acogen a 700 niños.

Expulsiones
Ventura ha afirmado que la Ciudad Autónoma no les ha cerrado las puertas, pero que si no están en los centros es porque "a lo mejor no les resulta muy interesante trabajar con los menores". De hecho ha confirmado que cuando alguna ong entra en los centros, "no pasan ni dos meses hasta que los trabajadores y equipos directivos piden que se les expulse".

El consejero, que por "dignidad de la propia ong" no ha querido dar nombres, ha asegurado que las entidades que han expulsado ha sido porque "en vez trabajar en el día a día con los menores, en cubrir sus necesidades, se dedican a intentar sacar información que desviar en el sentido de lo que a ellos les interesa y presentar denuncias".

En este sentido ha expuesto el caso de un trabajador, "un profesional como la copa de un pino, que por culpa de una de esas denuncias falsas como se ha demostrado en sede judicial, está de baja desde hace mucho tiempo, porque esa asociación (que lo denunció) le ha hecho mucho daño".
"En otro centro han pedido que los echaran porque en vez trabajar con los niños, se dedicaban a hacerles preguntas muy directas para tener respuestas cerradas, en la línea de lo que ellos buscaban para después denunciar. Esto lo han detectado los trabajadores. No se puede trabajar con confianza con personas que tienes dentro y que quieren hacer daño", aseguró.

Invitación al Defensor del Pueblo
Ventura, que afirma que él es el primero en reconocer que existe hacinamiento en el centro Purísima porque "un centro con capacidad para 350 hay 700 menores acogidos", apunta que a pesar de esta situación se seguirán atendiendo a todos los menores que lleguen "porque hacemos lo que marca la legislación y trabajamos con corazón".

Por ese mismo motivo ha invitado al Defensor del Pueblo a que no se limite a remitirles escritos en demanda de información "atendiendo a las denuncias de la ongs", sino que se desplace a Melilla y que se reúna con la administración local y "pueda conocer la realidad porque no ocultamos nada, ni hay intención de hacerlo".

Lo que queda claro para el consejero es que no se van a utilizar a los centros de acogida "como circos y a los niños como monos para venir a verlos, porque la vida en los centros está estructurada y no podemos meter todos los días a periodistas y ongs" para demostrar que "no tenemos argollas ni manchas de sangre en las paredes", indicó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€