Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA y ADIMEL analizan la atención sanitaria a la población diabética de Melilla

Instantánea del encuentro

El miércoles, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Francisco Robles, se reunió con Hanan Mohamed y Drifa Mohamedi, representantes de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), para analizar diferentes aspectos de la atención sanitaria a estos pacientes en la ciudad. Entre otros temas, en la reunión se efectuó un análisis y valoración del período de tiempo desde la marcha del especialista en Endocrinología doctor Palau y fue unánime la opinión de que INGESA "reaccionó bien y ha cubierto el servicio con las suficientes garantías asistenciales", señala la institución a través de una nota de prensa.

Encuentro
Este tema, tanto las representantes de ADIMEL como el propio director territorial, reconocieron que la labor que se viene efectuando desde entonces por el Servicio de Medicina Interna está dando buenos resultados.

No obstante, el director territorial informó a las representantes de ADIMEL de que INGESA no ha renunciado a tener en Melilla el segundo facultativo especialista en Endocrinología, sin que ello signifique -todo lo contrario- que con esa posible reincorporación desaparezca dicha implicación del Servicio de Medicina Interna.

Por otro lado, ADIMEL ha solicitado que se busquen los recursos necesarios para lograr un mayor rendimiento de los educadores. Sobre esta cuestión el director territorial manifestó que se trabaja en este sentido y que, posiblemente, en marzo será una realidad.

Asimismo se realizó un repaso sobre la situación actual del suministro de fungibles para las bombas de insulina, así como la de los sensores transcutáneos.

Por último, el director territorial les manifestó su agradecimiento por la colaboración prestada y el reconocimiento a las personas presentes por la dedicación que llevan a lo largo de estos años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€