Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior estudia sustituir la valla fronteriza por otra moderna y sin concertinas

Juan Ignacio Zoido, en la entrevista concedida al programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser
(Autor: TW)

El Ministerio del Interior está estudiando sustituir la valla fronteriza por otra “totalmente moderna” que no llevará concertina como la actual. Así lo avanzó ayer el titular de este Ministerio, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, en la que fue preguntado por la polémica concertina que se está instalando en el puerto de Melilla.
Zoido, en lugar de responder sobre ese nuevo vallado para reforzar la zona de seguridad del puerto, coronado de concertinas y alambre de espino, se refirió al perímetro fronterizo para apuntar que “está en estudio” sustituirlo por “unas vallas totalmente modernas”.
Se trata de “un nuevo modelo de valla que venga a sustituir las viejas, porque por un lado lo que tenemos que garantizar es que no sean vulnerables a los saltos y que se preserve la integridad del territorio nacional”.
Respecto a la actuación en el puerto, el ministro respondió que “lo que se está haciendo es que cuando una valla que tiene concertina se cae, se tira, la rompen… se repone”. “La que se está reponiendo, si antes tenía concertinas, será puesta con concertinas”, aseveró en la entrevista radiofónica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€