Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE llama a la ciudadanía para que respalde los paros contra la brecha salarial

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que respalde los paros de 2 horas convocados para el 8 de marzo contra la brecha salarial, “porque no es una cuestión ideológica, sino de justicia social”. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, se hizo eco de los datos del Instituto nacional de Estadística (INE), que señalan que la diferencia entre lo que percibe un hombre y una mujer en igual o similar puesto de trabajo se sitúa en el 23,5%.
“Es un insulto no solo para las mujeres, sino para toda nuestra sociedad”, recalcó Rojas, en cuya opinión la brecha salarial “no sólo es algo inmoral sino que es ilegal, ya que va en contra de la Constitución Española, que dice que no puede haber discriminación por razón de género ni tampoco en materia de desigualdad salarial”.
Por ello, apuntó que el Gobierno no puede eludir su responsabilidad en este tema. “España no tiene por qué soportar un presidente del Gobierno que, cuando se le pregunta, dice que mejor no meternos en este tema, ni tampoco una ministra de Igualdad que no esté en el Congreso cuando se debate este tema o un Gobierno que no van a secundar el paro que se ha convocado en toda España porque dicen que rompe la convivencia”, apuntó.
Rojas hizo hincapié en que “la lucha por la plena igualdad en nuestro país es una tema de todos, de hombres y de mujeres”. Por ello, el 8 de marzo “los socialistas vamos a secundar la iniciativa de UGT y CCOO de interrumpir durante dos horas la actividad laboral”, una jornada que lleva por lema ‘Trabajos y salarios dignos: sin ellos no somos ciudadanos’.
Una jornada, agregó, que tiene una reivindicación concreta: la igualdad laboral de las mujeres, la pelea por trabajo y salarios dignos y, sobre todo, para atajar la discriminación en los salarios entre hombres y mujeres, que origina la brecha salarial y social.

Moción en Melilla
Explicó que el PSOE, además de la Proposición de Ley de Igualdad Salarial que ha presentado en el Congreso, el Grupo Parlamentario Socialista de Melilla registró ayer en la Asamblea una moción relativa a este tema.
“Hemos pedido que, de una vez por todas, se ponga en marcha el Plan de Igualdad que contribuya a erradicar las posibles situaciones de discriminación que se den en nuestra ciudad, en el acceso al empleo, en la promoción profesional, en la brecha salarial…”, relató.
Además, en esta moción, el PSOE insta al resto de Grupos Parlamentarios que conforman la Asamblea, así como a todos trabajadores de la Ciudad Autónoma y a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa del paro de 2 horas este próximo 8 de marzo.
Asimismo, la iniciativa del PSOE de Melilla solicita al Gobierno regional la elaboración de un estudio o informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores de Melilla al objeto de erradicar las posibles discriminaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€