Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas pedirán una comisión monográfica sobre el problema del suministro de agua

Coalición por Melilla (CPM), a través de su presidente, Mustafa Aberchán, anunció ayer que su grupo solicitará una comisión monográfica sobre el problema del suministro de agua en nuestra ciudad. El objetivo es analizar en qué dirección han ido las inversiones, “y por qué el Pueblo no tiene garantizado el suministro de agua”, que es algo que “cualquier familia de una población desarrollada debería tener”.
También quiere CPM con esta comisión monográfica “llegar al fondo de la gestión del dinero que el Pueblo de Melilla ha pagado en tasas y lo que ha recibido a cambio”.
En este punto, Aberchán recordó que la Ciudad Autónoma ha adjudicado la gestión de la recaudación de tributos, que ha supuesto “18 millones de las antiguas pesetas al año”. Y entre esos tributos que se han cobrado a los melillenses está la del agua “sin darles agua gracias a una decisión política de este Gobierno”.
Aberchán dijo que a su partido le parece “una barbaridad” que el Gobierno local vaya a invertir 100.000 euros en la búsqueda de nuevos pozos, cuando en su época como consejero de Medio Ambiente “los técnicos sabían dónde había agua con una varilla, prácticamente”. Además, consideró que supondría un paso atrás, después de que se firmara el Plan Hidrológico Nacional “para garantizar el caudal de los pozos y no para amenazarlos de nuevo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€