Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España y Marruecos reiteran su compromiso conjunto para la OPE

Abdelmalik El Barkani, en la reunión de ayer

La Comisión Mixta Hispano-Marroquí han reiterado su compromiso conjunto para la Operación Paso del Estrecho del próximo verano en el marco de la reunión celebrada en Madrid para analizar la del pasado ejercicio, que alcanzó un récord en el número de pasajeros, que han superado por primera vez tres millones de viajeros.
Las autoridades de ambos países han celebrado los “buenos resultados” que han achacado a la planificación de un dispositivo ágil y bien dimensionado y a la “perfecta” coordinación de los organismos implicados a ambos lados del Estrecho.
A la reunión han asistido el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Fronteras del Reino de Marruecos, Khalid Zerouali.
Aguilera ha destacado el clima de “confianza, amistad y estrecha colaboración” para el desarrollo de una Operación cuyos buenos resultados “hacen que parezca fácil lo que realmente es muy complicado”, según ha destacado Luis Aguilera.
Por parte de la delegación española, participó, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€