Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, exigen que “el rembolso de lo sustraído de la hucha de las pensiones y que se retome la jubilación a los 65 años”

Medio centenar de pensionistas se reúnen enfrente de la Delegación pidiendo “pensiones dignas”

Medio centenar de pensionistas se reúnen enfrente de la Delegación pidiendo “pensiones dignas”

Ayer sobre las 19:00 horas se reunió medio centenar de pensionistas enfrente de la Delegación del Gobierno pidiendo “pensiones dignas” debido a la subida del 0,25% aprobada en el Consejo de Ministros. En la concentración una de las pensionistas leyó un manifiesto donde exigen “el rembolso de lo sustraído de la hucha de las pensiones y que se retome la jubilación a los 65 años”. También, asistieron los sindicatos UGT y Stes para apoyar la iniciativa de los pensionistas melillenses. Una de las pensionistas de la concentración explicó que las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo “han precarizado a los jóvenes con salarios de miseria, provocando unas cotizaciones a la Seguridad Social insuficientes”. Por tanto, “impiden unas pensiones dignas”.

“Una auténtica burla”
Además señaló que se condenan a más de 9 millones de pensionistas “a la pobreza, la miserable subida del 0,25% es no solo insuficiente frente a una inflación incontrolada que no nos conduce a pensiones asistenciales sino a una auténtica burla”.

La pensionista indica que las últimas reformas actúan "como una losa y suponen, según expertos y economistas una pérdida a medio plaza del 35% del poder adquisitivo de los pensionistas". "Este deterioro del sistema píblico de pensiones parece tener como objeto favorecer los planes privados de pensiones y planes privados de empresas", dijo.

Por ello, exigen "el rembolso de lo sustraído de la hucha de las pensiones; retomar la jubilación a los 65 años; la jubilación sin penalización a los 40 años cotizados así como retomar el subsidio a los mayores de 52 y que todo el poder adquisitivo perdido en los últimos años se devuelva al bolsillo de los pensionistas".

Además, detalla que "las continuas agresiones a nuestro servicio público se ponen de manifiesto una vez más con las declaraciones de la señora Fátima Báñez y Celia Villalobos, pidiendo aumentar la edad de jubilación a los 70 años. Como el presidente de los empresarios se ha unido a esas declaraciones pidiendo la jubilación a los 75 años".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€