Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses, a recuperar la sonrisa

Los azulones no se fían lo más mínimo del farolillo rojo

Este encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al C.B. Clavijo, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por por el castellano-manchego Carlos Javier García León y por el andaluz Mariano Palomo Cañas, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla. El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes, a partir de las 21’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, al C.B. Clavijo, y lo hace con la consigna de no fallar en casa para seguir de lleno en la pelea por la segunda plaza. Y es que la derrota del pasado sábado ante el Cafés Candelas Breogán ha dejado prácticamente sin opciones a los azulones de luchar por el primer puesto que otorga el ascenso directo. Ahora, a los melillenses les toca seguir batallando por conseguir la posición más alta de cara a los play off, el otro camino de lograr dar el salto a la ACB.
Actualmente, el decano, con un balance de 16 victorias y siete partidos perdidos, ocupa la cuarta posición a un triunfo del ICL Manresa y a dos del C.B. Prat, aunque mira de reojo a equipos como Unión Financiera Oviedo o TAU Castelló que se mantienen muy cerca de los de Alejandro Alcoba.
El Melilla Baloncesto quiere seguir haciéndose fuerte desde la defensa ante un rival que llega como colista. También quiere hacer valer el factor cancha, ya que en casa los melillenses se han mostrado como un conjunto difícil de batir y es en el Pabellón Javier Imbroda donde se jugarán, en este tramo final de la fase regular, buena parte de sus opciones de obtener el segundo puesto.
El técnico del decano podrá contar la totalidad de sus hombres para este duelo ante el cuadro riojano.
Por su parte, el C.B. Clavijo visita la ciudad autónoma con urgencias y necesidades. No en vano, a falta de once jornadas, el conjunto dirigido por Jenaro Díaz ocupa el farolillo rojo de la clasificación con seis victorias, las mismas que ha sumado el Iberostar Palma, y se encuentra a una del Sammic Iraurgi, que, con siete, marca la zona de salvación.
Los riojanos saben que la empresa es complicada, ya que contarán con dos importantes bajas, la de su último fichaje, Tarik Phillip, y la del pívot Terrence Bieshaar, ambos convocados con sus selecciones para la disputa de los encuentros clasificatorios para el Mundial. A pesar de estas ausencias, saben que tienen que empezar a sumar lo antes posible para alcanzar la permanencia.
Jenaro Díaz dispone de una plantilla en la que destacan jugadores como Adala Moto, Erik Quintela, Carlos Martínez, William Gutenius o los ‘eléctricos’ Tre Coggins o Félix Balamou, pero en el que un jugador sobresale por encima de todos: Evan Yates. El estadounidense está firmando 16.5 créditos de valoración en su primera temporada en la LEB Oro. Sin duda, será uno de los hombres a tener en cuenta por parte de los de Alcoba, sin olvidar a nacionales como Juan Cabot o el ex del decano Carles Bravo.
El histórico de enfrentamientos entre melillenses y riojanos en el Pabellón Javier Imbroda no puede estar más igualado, con tres triunfos para cada conjunto en las seis veces que se han enfrentado en nuestra ciudad. El pasado curso, el Melilla Baloncesto venció con claridad (90-75), cortaron la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los de Logroño.
Esta campaña los de Alejandro Alcoba sufrieron para imponerse al C.B. Clavijo por 71-73, en un choque en el que el decano estuvo por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro, pero un gran Diego Kapelan, con siete triples convertidos, y la veteranía de Dani Rodríguez, en los segundos finales, resultaron determinantes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€