Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Hay que aprender de los errores que cometimos el pasado domingo y que no vuelvan a suceder”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: Guerrero)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de mañana domingo ante la Balompédica Linense, pero también para reflexionar sobre las cuestiones deportivas y extradeportivas que rodearon a la derrota de la última jornada en casa ante el colista del Grupo IV de la Segunda B, el Lorca Deportiva. El preparador unionista aseguró en primer lugar que la semana «ha transcurrido con normalidad», aunque conscientes de que «hemos hecho un mal partido en casa y que por eso nos costó la derrota». No obstante, «estamos trabajando para mejorar y llegar en las mejores condiciones al próximo encuentro», aseguró.

El técnico jiennense del conjunto melillense informó que la semana de trabajo se inició el pasado lunes con una charla extendida entre los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla, «en la que se aclararon las cosas y que el único objetivo es mejorar, ya que hicimos las cosas mal y que debemos intentar que no vuelvan a pasar más».
Manolo Herrero explicó que el equipo falló en el encuentro del pasado domingo porque «no entramos al partido como deberíamos, después de una semana fue difícil, que nos hizo daño para afrontar el partido, ya que no llegamos en las mejores condiciones y luego se notó en el campo».
De igual modo, confía en que el conjunto unionista recupere las buenas sensaciones, después de la reprimenda pública del pasado domingo. «No sé si les ha sentido bien o mal a los jugadores, pero en ese momento dije lo que sentía, y nada más. Creo que son conscientes de que no hicieron un buen partido y por supuesto que yo tengo la máxima responsabilidad, pero ya sólo hay que pensar en el próximo encuentro, aprender de los errores que cometimos el pasado domingo y que no vuelvan a suceder».
Por otro lado, se le preguntó cómo asume y lleva las críticas hacia su persona, ya que después de una semana de la derrota sigue siendo el gran señalado y culpable de lo ocurrido. «Lo llevo con total naturalidad, pero prefiero que se fijen en mí, ante que en los jugadores, que los dejen tranquilos a ellos porque son los que juegan y los que nos tienen que hacer ganar los partidos», contestó Manolo Herrero.
También se le cuestionó si el choque ante la Balona puede ser una gran oportunidad para reivindicarse, por todo lo sucedido en la última jornada, y significó que «es un partido para seguir en una línea que nos marcamos al principio de Liga, de estar en la parte alta de la clasificación, y con ese ánimo vamos. Si somos capaces de ganar, seguiremos en una buena posición y luchando hasta el final de Liga por lo que todos deseamos».
«El encuentro lo afrontamos con toda la ilusión y las ganas del mundo, conscientes de que si hacemos las cosas bien estamos capacitados para ganar a cualquier equipo. Ya lo hemos demostrado en campos muy complicados ante buenos equipos y con ese ánimo vamos. Yo tengo el convencimiento que después de saber que lo hicimos mal ante el Lorca, el equipo fuera de casa se va a levantar y va a competir como sabe y va a hacer las cosas bien», resaltó el entrenador de la U.D. Melilla.
Sin embargo, avisó que el choque ante el cuadro gaditano será bastante complicado, «como lo son todos», aunque manifesetó que la Balompédica Linense «es bastante fuerte en su terreno de juego, hace goles con facilidad y tiene mucha velocidad por fuera y arriba, aunque también es verdad que sus partidos son abiertos».
«Creo que el encuentro va a ser bonito y entretenido para el aficionado, muy disputado, como el de la primera vuelta, entre dos buenos equipos que intentan llevar la iniciativa en el juego y que jugarán sus armas», aseguró.
Por otro lado, dijo que el buen estado del terreno de juego del Municipal de La Línea de la Concepción favorecerá a su equipo. «Creo que nos ayuda por nuestro modelo de juego, aunque el único condicionante que puede haber es el aire, que allí suele haber también bastante, pero espero que el domingo no lo haga y se den todos los condicionantes para que sea vea un buen partido y el que haga mejor las cosas consiga la victoria», afirmó.

Por lo que respecta al capítulo de altas y bajas, Manolo Herrero recupera a Dani Barrio, mientras que Jilmar causará baja por tercera jornada consecutiva. «Dani Barrio empezó la semana de trabajo normal con el grupo y si lo considero oportuno por supuesto que puede jugar, mientras que la recuperación de Jilmar va despacio, aunque está mejorando, pero no todo lo deprisa que nos gustaría, por lo que todavía le queda un poquito de tiempo», informó el entrenador del Melilla, que tampoco podrá contar con Pedro Vázquez, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Por último, indicó que en esta jornada habrá cambios en el once titular, cuando se le preguntó por Yacine Qasmi, Lolo Garrido y Juanma Espinosa, fuera del once titular de la última jornada. «Algún cambio habrá, pero no voy a dar muchas más pistas. Los tres tienen opciones, como todos sus compañeros, yo no veto a nadie».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€