Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

Borja Garcés: “Tengo los pies en el suelo, pues esto acaba de empezar”

El joven delantero melillense se informa leyendo el Diario MELILLA HOY
(Autor: Calderay)

Borja Garcés Moreno, jugador del Atlético Madrid de la División de Honor de Juveniles, se encuentra en Melilla desde el pasado jueves por la tarde, pasando unos días de permiso en compañía de sus familiares y amigos, aunque mañana domingo regresará a Madrid para comenzar su recuperación de la pierna derecha, tras caer lesionado el pasado miércoles en el encuentro de octavos de final de la UEFA Youth League frente al Basilea. El jugador melillense intentará llegar a tiempo para la eliminatoria de cuartos de final ante el F.C. Barcelona, que se jugará a partido único en el Mini Estadi, el próximo día 13 ó 14 de marzo. El ganador se clasificará para la Final Four de Nyon.

El joven futbolista melillense, de tan solo 18 años de edad, está viviendo un gran sueño, ya que el pasado mes de enero subió al Juvenil A del Atlético Madrid y en su debut en el encuentro europeo, previo a los octavos de final, ante el Zeljeznicar, consiguió los dos goles de la remontada. Borja Garcés también fue titular en el choque ante el Basilea, pero tuvo la mala suerte de lesionarse. Además, en la competición de Liga del Grupo de Madrid también está siendo un fijo en el equipo que dirige Manolo Cano.
Borja Garcés indicó a MELILLA HOY que está en una nube de gran ilusión, pero trabaja duro a diario para conseguir grandes objetivos en el mundo del fútbol. «Todo lo que me pasó en el encuentro de Bosnia no me podía salir mejor, ya que fue el debut soñado, pero hay que tener los pies en el suelo, pues quedan objetivos muy difíciles y hay que trabajar mucho para conseguirlos».

-¿Cuándo le comunicaron que iba a subir al Juvenil A del Atlético Madrid?
El Atlético Madrid ya tenía pensado subirme al Juvenil A el pasado año, pero no fue posible por la sanción de la UEFA, pero ha sido en enero, cuando se ha abierto el mercado de invierno y se ha podido hacer. El coordinador de la cantera me dijo que me iban a subir al Juvenil A, se lo comunicó al entrenador y así fue. Fue a finales de diciembre cuando me informó de ello, jugué los últimos partidos con el Atlético Madrileño y en la última semana de enero me incorporé al Juvenil A.
-¿Febrero de 2018 le marcará positivamente en su futuro con sus dos estrenos, primero en la Liga de la División de Honor de Juveniles, ante el Colegios Diocesanos, y después en la UEFA Youth League, ante al Zeljeznicar?
Sí, pues al equipo de Ávila le ganamos 2-3, pero no me esperaba jugar de titular, pues venía nuevo, y tampoco en un escenario en el que nunca había jugado, como es la UEFA Youth League. El entrenador puso toda la confianza en mí y creo que respondí bastante bien.
-¿Qué le dijo el entrenador en el encuentro ante el Zeljeznicar?
Dio a conocer la alineación y me dijo que estuviera tranquilo y jugara como yo sé, pues estaba seguro que lo iba a hacer muy bien.
-Sin embargo, las cosas comentaron mal en Bosnia, con un ambiente en contra de 7.000 espectadores en las gradas, y un gol en contra. ¿Imaginaba que le iban a salir tan bien las cosas?
La verdad que no, pues el partido se puso feo desde el principio, con la afición que no paraba de apretar y un gol rápido del equipo bosnio, que fue un jarro de agua fría, pero estuvimos muy bien, mental y físicamente, y las ocasiones que tuvimos las aprovechamos y jugamos bastante bien. En lo personal me salió todo bastante bien, con un primer tanto que me dio confianza y el en segundo vi la pelota ahí muerta y corrí hasta el fondo.
-El pasado miércoles tuvo la mala suerte de lesionarse en los isquiotibiales, en el partido ante el Basilea. ¿Cómo se encuentra?
Estoy mejor, pero está claro que las lesiones siempre son todas inoportunas. El partido fue feo por el viento y el césped tampoco estaba bien, aunque tuvimos ocasiones en la primera mitad, sobre todo en los primeros veinte minutos, pero no las supimos aprovechar, mientras que el Basilea, con paso de los minutos, se sentía más cómodo, ya que buscaba la tanda de penaltis. No le estábamos creando mucho peligro, pero en el minuto 70 me lesioné de una rotura, salió mi compañero Salido, lo hizo muy bien y marcó el tanto que nos metió en cuartos de final.
-¿Le dará tiempo a recuperarse para estar disponible para el encuentro ante el F.C. Barcelona?
Me han comentado que tengo entre dos y tres semanas de baja, pero hay que esperar al lunes para saber el alcance de mi lesión. Quiero recuperarme lo antes posible, aunque antes pensamos en el partido ante el Real Madrid, y luego será el momento de afrontar el encuentro frente al Barça. Mi intención es estar en los dos partidos, pero si no es posible me gustaría estar para el segundo.
-¿Dónde estará la clave para poder ganar?
Ser nosotros mismos, tener mucha confianza y salir a ganar, como siempre, pues somos el Atleti.
-Si el Atlético Madrid elimina al F.C. Barcelona jugará la Final Four. ¿Sería una gran escaparate internacional?
El partido ante el F.C. Barcelona va a ser my difícil y además jugamos en su terreno de juego. Es uno de los mejores equipos y vamos a salir como siempre a ganar, somos el Atleta y tenemos un buen equipo, y si ganamos iríamos a disfrutar la Final Four, que eso no se vive dos veces en la vida.
-¿Cómo lleva los elogios de la prensa nacional?
Los llevo bien, ya que me da más motivos para esforzarme. Tengo los pies en el suelo para seguir trabajando, pues esto acaba de empezar.

-¿Qué objetivos se marca como futbolista?
Mi objetivo es llegar al primer equipo del Atleti y poder conseguir muchas cosas en el fútbol. La primera plantilla es la élite del fútbol y estoy entrenando con los mejores jugadores del mundo, de los cuales aprendo mucho. Son magníficas personas, me ayudan bastante y chapeau. En el mundo del fútbol no se sabe nunca lo que puede pasar, pues un día eres el más grande y al siguiente estás en el suelo. También tienes que tener mucha suerte y que te respeten las lesiones, pero el trabajo y el sacrificio es lo más importante.

-¿Está pendiente de todo lo que ocurre en el deporte de Melilla?
Sí, yo siempre sigo a la U.D. Melilla y veo todos los partidos del equipo, además de todo lo que ocurre en la ciudad a nivel deportivo. Mis amigos me dan consejos y me dicen que trabaje porque esto acaba de empezar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€