Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide a la Subsecretaría de Sanidad que Robles no siga al frente del Ingesa de Melilla

El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga

El PSOE registró ayer en la Delegación del Gobierno un escrito dirigido a la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad señalando que Francisco Robles “no es la persona adecuada” para estar al frente de la Dirección Territorial del Ingesa e instado a buscar a otra persona para el puesto dado que "la incapacidad de Robles es manifiesta". Además, el secretario ejecutivo de los socialistas locales Fidel Moga expresó que ha hecho que Melilla cuente con “la mayor penuria sanitaria del país”. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga manifestó que para resumir la gestión de Robles ha hecho suya una frase del Sindicato Médico de Melilla: "Melilla cuenta con la mayor penuria sanitaria de todo el territorio nacional". El dirigente socialista se refirió a los "logros" de Robles.

Robles
También recordó que Melilla ha sido el último territorio en todo el sistema sanitario público del país en poner la prueba de cáncer de colon; “que nuestra ciudad ostenta el primer puesto en agresiones sanitarias” -con un 17,61% según el Observatorio Médico, frente a 2,2% de media nacional-; o que “contamos con la tasa más baja de médicos de toda España con 3,4 por cada 1000 habitantes frente 5,3 de media de España”, indicó el secretario ejecutivo de los socialistas locales.

Pero Fidel Moga también se ha referido a las 25 plazas de médicos vacantes que tiene la Sanidad pública de Melilla y que, a pesar de ello, hay 22 facultativos con contratos en precario, por fuera de plantilla, o el hecho de que nuestra ciudad cuente con la ratio de tarjetas-habitantes más alta de España en Pediatría y la segunda más alta en de Médicos de Familia.

Mal gestor
"Robles es un incapaz y un mal gestor de lo público", aseguró el dirigente del PSOE, que se preguntó cómo se puede explicar que se saque un procedimiento en el año 2013, se adjudique en noviembre de ese año por 35.620 euros con un plazo de ejecución de 4 meses para que se pongan en funcionamiento las unidades de gestión clínica en el Hospital y hoy sigan sin ser una realidad.

Por otro lado, señaló que el Ingesa es el único servicio de salud de toda España que carece de la capacidad para acreditar a sus profesionales sanitarios la formación que reciben y, por tanto, "estos profesionales van en una situación de inferioridad dentro de cualquier concurso que se produzca dentro del sistema nacional", censuró.

Moga también se refirió al anunció de Robles, en el año 2014, de que iba a poner la presencia física 24 horas de traumatólogos y cirujanos, “algo que, a pesar de que han pasado 4 años no se ha llevado a cabo”, concluye el secretario ejecutivo de los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€