Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Invitan a los colegios de Melilla a participar en el programa de Centros de Educación Ambiental

Desde el Ministerio de Educación se invita a los colegios de la ciudad de Melilla a tomar parte en la convocatoria de ayudas que ha convocado la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden becas para participar en el programa nacional "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2018. Explica el MECD que este es un proyecto educativo que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno. Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.

Requisitos
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º o 6º de Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básica. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, becas para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos y 2 profesores, para participar en las actividades programadas en los "Centros de Educación Ambiental" de Villardeciervos (Zamora) durante 16 turnos semanales, de los que 8 corresponden al periodo de primavera, entre el 16 de abril y el 8 de junio y 8 semanas al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre de 2018 y en los Centros de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) durante 8 turnos semanales, correspondientes al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre de 2018. Cada "Centro de Educación Ambiental" tiene capacidad, por turno semanal, para 2 grupos de alumnos y sus profesores acompañantes. Los turnos semanales son de cinco días establecidos de lunes a viernes. La cuantía máxima destinada a las becas asciende a 161.118 euros. Con este presupuesto se atenderán los gastos de desarrollo y logística de la actividad de los grupos participantes, el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y profesorado participante y personal organizador.

Para participar, el alumnado interesado deberá solicitarlo, a través de la Dirección de su Centro. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€