Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD organiza el programa de "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados"

El Ministerio de Educación convoca becas para participar en el programa nacional de "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante este 2018. El programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano. Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: 3º y 4º de ESO, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas o Bachillerato.

Se concederán en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 112 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos acompañados de dos profesores de lo que habitualmente les impartan clase. Los grupos participantes desarrollarán sus actividades en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, a disfrutar durante 16 turnos, comprendidos entre el 8 de abril y el 2 de junio y entre el 23 de septiembre y el 17 de noviembre de 2018.

La actividad se desarrollará en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal 50 (equivalente a 2 grupos), Granadilla: 75 (equivalente a 3 grupos) y Umbralejo: 50 (equivalente a 2 grupos).

El importe máximo destinado a esta convocatoria asciende a 388.669,12 euros. Con este presupuesto se atenderán los gastos de desarrollo y logística de la actividad de los grupos participantes, incluido el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado, profesorado participante y personal organizador. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de marzo de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€