Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes se clausura la Semana del Alumno Ciego con la entrega de premios

Entre los días 19 y el 23 de febrero se ha celebrado el decimosexto aniversario de la semana del alumnado ciego y con discapacidad visual bajo el lema "Leo mis libros con las manos". Por un lado, se han desarrollado actividades en el CIFP Reina Victoria Eugenia con el alumnado de los centros educativos participantes cuyo eje principal ha sido presentar los libros que utilizan las personas ciegas como recurso para acceder a la información, la educación y la cultura, en sus diferentes soportes, braille, sonoro y diversos materiales tiflológicos y tiflotécnicos, así como su evolución en estos últimos años ; por otro se han organizado concursos dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos.
En concreto han tomado parte alumnos y profesores del Reina Victoria Eugenia, Leopoldo Queipo, Virgen de la Victoria, Enrique Nieto, Miguel Fernández, Reina Sofía, Buen Consejo, La Salle y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Se han organizado un concurso de Murales dirigido al alumnado participante bajo el lema "Leo mis libros con las manos" y otro de Diseño de Cartel para la XVII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual dirigido a cualquier persona interesada, con el lema "Exposición Itinerante: museo tiflológico".

La entrega de premios a los ganadores de estos concursos tendrá lugar el día 26 de febrero en el CIFP Reina Victoria Eugenia a las 17:00 horas, donde quedarán expuestas, hasta el 2 de marzo, las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€