Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

¡Qué grande es el corazón de los pobres… “jubiletas”!

En la actualidad, según las noticias que podemos ver en los distintos medios de comunicación en España, el ínclito, insigne y preclaro Gobierno del PP, a los jubilados les ha subido el 0,25, o sea, ni para un cartucho de pipas. No recuerdo quién dijo que la política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe. Para eso, este gobierno del PP son unos “artistas”. Porque si observamos el vergonzoso y humillante “desfile” ante los juzgados, de gente de la alta política, de los dos partidos mayoritarios, que incalificablemente, andan a sus anchas como “Periquillo por su casa”, después de estar implicados en sucios tejemanejes, con dinero de todos nosotros; y con tantas manifestaciones de jubilados en cientos de plazas en pueblos y ciudades, en contra de la política de los que nos gobiernan; de gente que han dado el callo durante varias décadas; la verdad es para avergonzar a toda persona de bien.

Hace muchos años, yo conocí a una pareja de ancianos, sin hijos: ella era una abuelita tan limpia, que combatía su pobreza dolorosamente, con el aseo de su persona. Su rostro, que en sus tiempos mozos fue bello, entonces era melancólico y enfermizo. Jamás solicitó limosna alguna, y mucho menos un socorro pecuniario al Ayuntamiento. Era muy lírica, -fue maestra de escuela en la República-, y para referirse a su marido, que había muerto de una pulmonía, decía que el cierzo quiso dar testimonio de su aridez en su persona. En la década de los 70, del siglo pasado, esta anciana, como su esposo, recibían una pensión de 320 ptas. al mes, del Fondo Nacional de Asistencia Social (FNAS).

En la actualidad, a mí me encantaría saber si un diputado, al ser elegido le entregan un iphone, un ipad, un pc, y un despacho propio. También lo que cobra si usa su coche privado, o el oficial. O si le abonan para taxis, y billetes de 1ª, en avión, barco o tren. Si forman parte de alguna comisión: ¿cuánto cobran al mes?. Las dietas que perciben: ¿tributan y pagan a Hacienda?. Si han sido elegidos fuera de Madrid: ¿cuánto cobran para el hotel y las comidas?. Si dejan de ser diputados y tienen 55 años: ¿cuánto tiempo están percibiendo el 100%, el 90% o el 80% de su sueldo?. Sería muy interesante estar informado de todo esto, y aún más que ignoramos: solo es para compararlo con las pensiones de miseria, y la subida de las ídem, de los jubilados españoles. Es para estar informados, y hacer comparaciones, nada más.

El que fuera Presidente de la República Francesa, el socialista Mitterrand, decía: “Los franceses hacen huelga los lunes porque suben el pan; los martes se manifiestan porque ganan poco; los miércoles protestan por la falta de libertades…Y el domingo votan a la derecha”. Ustedes, queridos lectores: ¿qué opinan?. Porque imagínense si aquí en este país, llamado España, -como solía decir un ampuloso historiador de ojaneta-, los casi 8 millones de “jubiletas”, o viudas con precarias pensiones, no fuéramos a votar, o votásemos a otro partido que no fuese el que gobierna en la actualidad. Yo creo que para no perder sus “iphones”, y seguir jugando al “candy crush”, como hacía la señora Villalobos en la Presidencia del Congreso, y de viajar en 1ª en todos los transportes, formarían una coalición entre ellos, con otros de distintos pensamientos políticos; porque aparte de ser unos embusteros que no cumplen lo que prometieron en los mítines, son “maestros” en llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que les salgan callos ni rozaduras; y aunque se den las consabidas palmaditas en las espaldas a cada momento que se encuentren, ellos jamás se harán daño. ¡Faltaría más!.

Decía Ernesto Sábato, que la vida es tan corta, y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Yo creo que eso lo dijo por los que estamos en una situación pasiva o de inactividad laboral, por haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad: o sea por los jubilados. Y no le faltaba razón al hombre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€