Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los talleres fueron organizados por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con el proyecto Nana y las religiosas de María Inmaculada

Los niños del barrio del Rastro celebran la fiesta 'Baraka' con multitud de actividades

‘Baraka’ se celebra cada dos meses con talleres para la infancia

Ayer a las 10:30 horas se celebró la fiesta 'Baraka' con talleres para la infancia organizado por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con las religiosas de María Inmaculada y el proyecto Nana con Natalia Díaz, Raúl Naranjo y Meli Mohamed en la plaza Martínez Campos (Rastro). Los niños del barrio de entre 5 y 10 años disfrutaron de multitud de actividades artísticas relacionadas con la música, el baile y la pintura. El objetivo de estos talleres es dinamizar la plazoleta y que los niños puedan aprender divirtiéndose a la vez. El responsable de Oxígeno Laboratorio cultural, Francesco Bondanini, manifiesta que se realizaron diferentes actividades artísticas con talleres de música, de bailes y pintura. La mayoría de niños que han participado son del barrio aunque hay otros que se han acercado especialmente para pasar la mañana.

Bondanini detalla que el objetivo de estos talleres es "dinamizar el barrio del Rastro, especialmente la plazoleta y que los niños puedan tener un lugar donde divertirse y que sea algo continuado en el tiempo". Esta actividad se lleva a cabo para que "ellos puedan aprender a la misma vez que se divierten", añade.

Además, explica que lo que más le gustan a los niños es "bailar, tocar instrumentos, poder pintar, que se diviertan siendo los protagonistas y los más pequeños participen, que muevan el cuerpo y que se manchen las manos pintando".

La fiesta de 'Baraka' se realiza cada dos meses aunque Francesco Bondanini aclara que "a veces la hacemos en otros sitios pero generalmente en el barrio del Rastro, porque nosotros trabajamos en los distritos cuarto y quinto de la ciudad", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€