Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujer organiza una nueva acción formativa: "Transformación Digital, innovación y Cambio"

La viceconsejera de la Mujer y de Juventud, Isabel Moreno anuncia la realización de una nueva edición de los Cursos de Formación que desde su área viene realizando en coordinación con la Fundación INCYDE. En esta ocasión la actividad formativa lleva por título "Transformación Digital, innovación y Cambio", que incide en la utilización de las tecnologías de la comunicación como nicho de emprendimiento e inserción laboral. Isabel Moreno, manifestó que en esta ocasión y dentro del Programa "Construye tu Futuro", se impartirá la acción formativa denominada "Transformación Digital, innovación y Cambio". Este nuevo Curso tendrá una duración de cinco semanas. Dará comienzo el próximo día 5 de marzo y finalizará el 13 de abril, en horario de mañana de 09:00 a 13:00 horas, con clases conjuntas y tutorías personalizadas hasta completar un total de 42 horas.

Formación
Este curso está dirigido a jóvenes de hasta 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. La temática del curso en cuestión pondrá en relación las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el Emprendimiento. Está integrado por los módulos: Introducción y consultoría inicial; Tecnología Digital I: Lenguaje y Tecnología; Marketing Digital; Creatividad, Innovación y experiencia de usuario; Transformación Digital II: Modelos digitales de negocio; Finanzas y jurídico fiscal; y Plan de negocio y empleabilidad.

Isabel Moreno ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas "pues buscamos responder a las inquietudes de los jóvenes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para mejorar su empleabilidad y remover el tan necesario espíritu emprendedor."
Igualmente, Moreno ha informado que la fase de captación y selección comenzará a partir del lunes 26 de febrero, "invitamos a los jóvenes a que aprovechen todas las oportunidades que se les ofrece para poder mejorar y crecer profesionalmente”.

La viceconsejera de Mujer y Juventud recuerda que estos cursos "son totalmente gratuitos para aquellos jóvenes que estén interesados", incidiendo en que "el único requisito es que estén inscritos en el Sistema de Garantía de Juvenil. Además, en la Viceconsejería estamos a su disposición para ayudarlos con dicho trámite."

Compromiso
Destacó, por último, "el firme compromiso del Gobierno del Presidente Imbroda con los jóvenes, pues hay una gran apuesta para este colectivo encaminada a ofrecer las mejores oportunidades. Prueba de ello, es el gran paquete de acciones formativas y becas que cubren todos los tramos lectivos dotados presupuestariamente con 6 millones de euros. Esta formación contempla cubrir todos los perfiles de nuestra juventud."
"Desde la Viceconsejería de Juventud "completaremos esta oferta formativa con otras acciones formativas y por supuesto, con la Feria de Emprendimiento Joven: Quiero, Puedo, Emprendo", indicó.

Asimismo, la viceconsejera anunció que se están realizando los trámites oportunos para que en próximas fechas, se pueda presentar la apertura de solicitudes para la realización del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre tan demandado por la juventud melillense.

En este sentido, Isabel Moreno ha finalizado reiterando que "estamos a completa disposición de los jóvenes para todo lo que puedan precisar", recordando que la oficina se halla en Calle Querol nº 7 en horario de 9:30 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€