Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Empate milagroso

Mahanan se dirige para felicitar a Braim, autor del gol del empate en la prolongación
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla hizo la machada y volvió a condenar a una Balona que cedió de nuevo un empate después de ir ganando por dos goles, como le había ocurrido la semana anterior ante el C.D. El Ejido 2012. Así, los melillenses consiguieron un punto que les da más opciones de seguir optando a los primeros puestos. La primera mitad fue muy disputada y la Balona encontró el gol, aunque el dominio que por momentos tuvo el Melilla no le valió para ponerle en peligro, puesto que el equipo de la Línea jugó muy ordenado en los primeros compases y Montoya era un seguro bajo palos.
A los cuatro minutos se produjo la primera ocasión local por medio de Gato, que durante todo el encuentro fue un incordio para la defensa rival y un año más volvió a marcarle un gol al Melilla, ya que en el minuto ocho recibió un balón a la altura del medio campo, avanzó unos metros y lanzó un zapatazo que nada pudo hacer el guardameta Tanis.
En pleno dominio local, hubo un contragolpe de la Balona que no supo rematar Stoichkov por muy poco, aunque en el 25′ llegaría el segundo tanto para los locales, en una jugada que se inició por la derecha y cambió de orientación hacia la izquierda, donde Juampe se internó por su banda y centró medido para Sana que, de remate de cabeza, batió al portero del Melilla, ante la mala gestión defensiva de los visitantes.
El peligro en la portería de Montoya local se traduciría en un disparo de Juanma Espinosa que salió alto, mientras que la Balona volvió a intentarlo por mediación de Stoikchov en el 33′ y de Juampe en el 40′, pero ambas saldrían fuera de puerta.
Por su parte, el Melilla perdonó lo que hubiera sido un gol psicológico tres minutos antes del descanso, en un remate a bocajarro de Yacine Qasmi, de cabeza, que sacó el guardameta Montoya.
Con victoria clara de 2-0 para la Real Balompédica Linense concluyó la primera mitad, aunque la reanudación se inició con dominio visitante. La Balona salió totalmente replegada, intentando controlar de manera tímida los ataques visitantes, pero las ocasiones no eran buenas para el Melilla. De hecho, los mejores remates volverían a ser de la Balompédica, una por ejemplo para Sergio Rodríguez, que en una falta que lanzó ante Tanis su disparo salió lamiendo el poste. Después, Gato probó de tiro raso, pero el chut lo detuvo el guardameta.
En el 55′ pudo llegar el gol para la Unión Deportiva, pero con la punta de los dedos, el meta Montoya envió a córner, en un duro lanzamiento de Zelu.
Los siguientes quince minutos fueron de dominio total del Melilla, ya que los cambios de Nacho Aznar y Braim revitalizaron en ataque al Melilla. A partir de allí el partido se igualó. En el 63′, Zelu robó un balón a Madrigal y el disparo lo detuvo Montoya. Posteriormente, más ocasiones para la Balona, ambas de Sergio Molina, dos fuertes disparos con la pierna derecha, pero el jugador no acertaría.
Y del posible 3-0, con un remate a placer de Stoichkov, que salió lamiendo el palo, se pasó al 2-1 en apenas unos segundos, ya que una falta de Madrigal sobre Zelu permitió a éste centrar y colocar el balón a la cabeza de Yacine Qasmi, que esta vez no perdonó.
Los nervios pasaron factura al equipo local, ya que un domingo antes también le habían logrado empatar en el final del tiempo reglamentario. Los locales eran un flan y el Melilla un equipo lleno de fe. Sería en la prolongación cuando Braim aprovechó una buena jugada colectiva para batir a Montoya y poner así el 2-2 definitivo, que sería muy celebrado por los jugadores melillenses, en un partido que tenían perdido.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€