Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Círculo Melilla ‘Sí Se Puede’ pide medidas de prevención ante futuras averías de agua

El Círculo Melilla ‘Sí Se Puede’ organizó ayer una asamblea temática para tratar la situación del agua. Una de las conclusiones de la reunión fue pedir al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ponga en marcha medidas de prevención que minimicen los daños ante futuras averías que puedan empeorar la situación, dado ‘el estado de deterioro de la red’. ‘Tememos que haya una nueva avería de la desaladora, de vertidos contaminantes a nuestras playas, etc.’, apuntó María José Ruiz, secretaria del Círculo Melilla Sí Se Puede.
Otra de las conclusiones a las que llegaron los asistentes es que consideran evidente el ‘desinterés alarmante’ del Gobierno local ‘por solucionar las fugas de agua tanto de la red de abastecimiento como de aguas residuales, como por remediar la falta de presión permanente que están viviendo actualmente muchas familias de Melilla’.
Además, esta plataforma lamenta que en Melilla ‘no se puede beber agua del grifo, además de que su calidad empeora progresivamente, aumentando los residuos sólidos’, lo que ‘está teniendo actualmente consecuencias para toda la población’. Entre ellas, daños en los electrodomésticos, un ‘considerable gasto económico para las familias que tienen que comprar agua embotellada para el consumo mínimo’ y un ‘gasto en envases sin posibilidad de reciclaje’. Para las familias con menos recursos económicos, la consecuencia es ‘tener que transportar agua desde las fuentes públicas, con el consiguiente esfuerzo y dificultad para nuestros mayores, dependientes, personas sin vehículos, etc’.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€