Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice a Ventura que cumplir los procedimientos legales “es su obligación”

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

El PSOE de Melilla recordó ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que “es su obligación” cumplir con todos los procedimientos legales, después de que éste afirmara que no lleva a cabo “un contrato menor de manera repetitiva” ante la posibilidad de que la oposición “lo lleve al juzgado”. En una nota de prensa, la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, mostró su “enorme sorpresa” ante las declaraciones de Ventura, en las que afirmaba días atrás: “Como ya no nos podemos fiar de la oposición que tenemos, pues no nos queda más remedio que cumplir con todos los procedimientos administrativos legales”. “Que un miembro del Gobierno reconozca que el motivo por el que lleva a cabo los procedimientos en base a la legalidad es el temor a poder ser denunciado por los grupos de la oposición es surrealista”, señaló Moh.
Recordó que “quien ostenta la representación del Gobierno no sólo debe ser el primero que tiene que dar ejemplo, sino que debe ser el máximo garante del cumplimiento de la legalidad”.
En este punto, la número dos del PSOE apuntó que el Ejecutivo local ya está siendo investigado precisamente por el uso de los contratos menores en el marco de dos operaciones como son la Tosca y Ópera.
“Hablamos del dinero de los melillenses y, por tanto, el uso del mismo no sólo debe ser buscando el interés general de los ciudadanos, sino que debe hacerse siguiendo los procedimientos legales y establecidos para tal fin”, argumentó.

Transparencia y cercanía
“Los ciudadanos cada día exigimos más transparencia y cercanía a nuestras administraciones precisamente porque queremos que todo se haga acorde a la legalidad”, recalcó.
En cualquier caso, en opinión de Moh, las palabras de Ventura no hacen sino poner en valor “el trabajo y el buen hacer” de los partidos de la oposición en la Asamblea de Melilla.
“Todas las áreas de Gobierno deberían hacer, de oficio y por principios, sus procedimientos según los cauces legales, pero si no es así, al menos nos alegra saber que lo hacen por la labor de control de los partidos que conformamos la Asamblea”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€