Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogen más de 1.100 firmas para exigir la paralización de la valla del puerto

La Fundación porCausa, que hace periodismo e investigación social sobre migraciones, pobreza y desigualdad, ha recogido en los últimos días 1.117 firmas a través de su página web para exigir al Gobierno de España la paralización de la construcción de la valla del puerto de Melilla. “Esta valla no impedirá a los menores continuar su viaje, solo provocará que este sea mucho más peligroso y en ciertas ocasiones mortal”, advierte porCausa tras lamentar que el Gobierno central sólo haya encontrado “una posible solución” al problema de los menores extranjeros no acompañados que “viven solos en las calles de Melilla”, más de un centenar, según esta fundación.
Señala que se encuentran “en una situación de vulnerabilidad total” y “desamparados por el Gobierno de España”. “Persiguen un único sueño: llegar a la Península”, apunta la fundación para reprochar al Ejecutivo que haya optado por la construcción de “una triple valla con concertinas en el puerto de Melilla, siguiendo con sus políticas de migración”.

“No son la solución”
“La experiencia en las fronteras de Ceuta y Melilla nos da la razón: Ni las vallas ni las concertinas son la solución a la migración”, asevera porCausa, que recuerda que “estos chicos, antes que cualquier etiqueta que quieran imponerles, son menores”. “Se encuentran en nuestro territorio, en nuestras calles y es por ello que el Gobierno de España debe velar por su protección cumpliendo tanto con las leyes estatales de protección del menor como con los acuerdos internacionales de los que nuestro Estado es parte”, agrega.
También apunta que “instituciones como el Defensor del Pueblo y el Comité de Derechos del Niño de la ONU han mostrado su preocupación por la situación de estos jóvenes en España y han instado al Gobierno a tomar medidas para garantizar su protección”.
“El Gobierno, sin embargo, ha hecho oídos sordos a estas recomendaciones y ha continuado con su política migratoria, comenzando a construir una triple valla con concertinas en el puerto de Melilla que no hace más que aumentar la vulnerabilidad de los menores”, insiste porCausa en su recogida de firmas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€