Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura presentará en Melilla el libro “Por qué el Islam” el 16 de marzo

El libro ha sido editado por la editorial Península y está disponible en las librerías desde el 20 de febrero

La asociación Intercultura y Los Verdes de Melilla van a llevar a cabo el próximo día 16 de marzo la presentación del libro “Por qué el Islam: Mi vida como mujer, europea y musulmana” de la periodista Amanda Figueras, una conferencia que se enmarca dentro del día de la mujer Trabajadora el 8 de marzo y que desde Intercultura han enfocado desde la perspectiva de la “islamofobia de género”. Según ha informado su presidenta, Yonaida Selam, la voz de los musulmanes rara vez en escuchada. “Se habla y se escribe de nosotros, pero sin nosotros”, ha apuntado, para añadir que “hay multitud de libros que versan sobre el Islam, pero la mayoría de ellos son académicos o bien están escritos por no musulmanes, y en este último caso casi siempre se trata de ficción en la que los autores explotan los estereotipos que rodean a esta fe y quienes la profesamos”.
Selam ha apuntado que “es curioso que para hablar del universo, de las estrellas y las constelaciones se busca a astrónomos, lo mismo que para tratar de ciencia se recurre a científicos, pero en el caso del Islam… Para eso parece que cualquiera vale, preferiblemente alguien no musulmán, como si nosotros no fuéramos neutrales o se considerase que nuestra palabra vale menos, en lugar de ser todo lo contrario”.
El libro ha sido editado por la editorial Península y está disponible en las librerías desde el 20 de febrero. Se presentará por primera vez en Melilla el 16 de marzo a las 19.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y será presentado por José María Navarro, presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, siguiendo el formato de “ Diálogos con el autor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€