Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La sangre y la salud

Una de las cosas que más se está poniendo de moda en estos días, es conservar la salud mediante procedimientos naturales. Parece que el uso de la medicina natural es la solución prácticamente a todos los problemas del cuerpo. Yo realmente creo que los procedimientos naturales son la mejor solución para prevenir las enfermedades (cáncer, diabetes, cirrosis, etc) pero una vez declaradas, los medios farmacéuticos son los más eficaces. Sin embargo y dicho esto, tengo que decir que he escuchado un informe de medicina árabe que coincide con varias investigaciones de científicos estadounidenses y japoneses sobre este asunto. Y es precisamente al contemplar la coincidencia médica de puntos de vista tan diferentes en el campo de la prevención, lo que me llamó la atención.
Resulta que no todas las infusiones que tomamos nos benefician, y tampoco todos los alimentos nos sientan igual, ya que dependerá del grupo de sangre que tengamos, aquello que ingerimos nos beneficiará o nos perjudicará.

La especie humana en la actualidad tiene cuatro grupos de sangre bien definidos: O,A,B y AB. Y se puede afirmar casi con seguridad que es la propia alimentación la que previene las enfermedades, la que nos nutre y la regula hormonalmente nuestro organismo, siempre y cuando dicha alimentación sea la adecuada.

Hace poco publiqué un artículo en este mismo diario, sobre la necesidad de consumir carne de buena calidad. ¡Pues bien! Manteniendo lo dicho, tengo que añadir, que si bien nuestra alimentación se debe a una base de nutrientes más vegetales que animales a nivel genérico, sin embargo, las personas que tienen el grupo sanguíneo O cogen las proteínas mayoritariamente de la carne roja, pollo y pescado. Este tipo de alimentos podrán ingerirlos más de una vez por semana.

Los más vegetarianos son los del grupo A que aprovechan de las legumbres, cereales y verduras las proteínas, así como el B puede comer de todo pero en menor cantidad, menos la carne de pollo. Así, el AB es de todos el más delicado, aunque tiene también una alimentación variada.

De todas formas, este artículo simplemente es indicativo para que los lectores se tomen interés en conocer su grupo sanguíneo y sepan que si ingieren los alimentos que su sangre puede asimilar, la alimentación hará que su cuerpo se mantenga en un perfecto estado de salud, les impedirá engordar y si hacen un ejercicio moderado adelgazarán con bastante facilidad, además de prevenir muchas enfermedades.

Yo lo he probado y me va bien, por eso quiero compartirlo con quienes me leen. Creo que una vez que nos acostumbramos a una serie de cosas, ya no podemos pasar sin ellas. Y entre estas cosas está también la clase de alimentos que consumimos. Desde mi perspectiva, creo que los temas que puedan mejorar nuestra salud siempre merecen la pena interesarnos por ellos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€