Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT exige la apertura de nuevas bolsas de trabajo

UGT critica la actitud de la Ciudad Autónoma frente a la situación actual de las bolsas de trabajo, bolsas que se crearon con el objetivo de agilizar la contratación temporal de la CAM y que, en la actualidad y según UGT, no están cumpliendo con dicho cometido. Según UGT, tanto el sistema actual como las propuestas del SEPE perjudican sobremanera a todos aquellos que no están ya inscritos en las bolsas, por lo que el sindicato exige el replanteamiento del sistema y la apertura de nuevas bolsas. UGT critica que la Ciudad Autónoma “siga con las mismas” en lo que respecta a las bolsas de trabajo, concretamente en las categorías de veterinarios, oficial matarife, oficial administrativo, licenciado/graduado en Derecho y técnico de Medio Ambiente.
Estas bolsas en concreto, son bolsas que “aun estando vigentes”, están agotadas, según afirman desde UGT, bien porque sus componentes ya estén trabajando, bien porque se han marchado de Melilla o bien porque ya han trabajado para la Ciudad Autónoma, por lo que tienen que esperar a pasar un periodo de carencia de 6 meses hasta poder ser llamados de nuevo.
Las bolsas de trabajo para contrataciones temporales de la Ciudad Autónoma de Melilla, se crearon en el año 2005. Dichas bolsas tenían un único objetivo: “agilizar las contrataciones temporales”. Para ello, estaba previsto que en las bolsas de trabajo se tendrían en cuenta por este orden, la experiencia profesional, la formación y los ejercicios aprobados en convocatorias oficiales.
“Teniendo en cuenta que ya son más de 12 años de duración de dichas bolsas, desde UGT, entendemos que ya no se está cumpliendo con dicha finalidad”, puesto que, durante todo este tiempo, los aspirantes que integran dichas bolsas, han variado sus condiciones tanto profesionales como personales; “también hay mucha juventud que ha terminado sus estudios y no tienen la posibilidad de optar a estas bolsas”.
UGT denuncia que desde el SEPE sólo les han presentado “ofertas genéricas” dirigidas a cubrir las actuales bolsas, iniciativas que “perjudican gravemente a las personas que por unas u otras causas no están apuntada en la oficina de empleo”, por lo que UGT ha planteado, sin éxito, la posibilidad de que se abra un periodo de aportación de documentación y los currículos para formar nuevas bolsas.
UGT denuncia que “lo más increíble” es que el resto de organizaciones sindicales le dan la razón a la Administración, bloqueando con su voto la propuesta de UGT “que sólo vela por el derecho de esas personas que jamás van a poder entrar en una bolsa del Ayuntamiento”.
Desde UGT exigen la derogación de las actuales bolsas y la apertura de un nuevo proceso en el que se prioricen las categorías más solicitadas en el ayuntamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€