Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma 25-N Melilla se suma a la huelga feminista convocada el 8 de marzo

La Plataforma 25-N Melilla, con el objetivo de organizar la huelga general feminista convocada a nivel nacional para el 8-M (día de la mujer), ha convocado a todas las melillenses en la cafetería de la Facultad de Educación el próximo jueves por la tarde. El próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista para el 8-M ha convocado una huelga general de mujeres a nivel nacional e internacional, con el apoyo de colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Según la Plataforma feminista 25-N, esta huelga implica una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo, e incluye a todas las mujeres “sea cual sea su procedencia, su clase, su edad o su identidad de género”, ya que “todas somos violentadas, explotadas o discriminadas, de una u otra forma, sólo por el hecho de ser mujeres”, sostienen desde la Plataforma.
La huelga feminista del 8 de marzo busca la unidad de todas las mujeres a la hora de luchar contra “las desigualdades, las violencias machistas, la brecha salarial y la discriminación y explotación laboral”.
Desde la Plataforma 25-N Melilla, que ha manifestado su apoyo y a la huelga feminista y que se suma a la misma,han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía e instar a las instituciones a participar activamente y sumarse a dicha huelga.
Desde la Plataforma recuerdan que los sindicatos CGT, CNT y la Confederación Intersindical ofrecen cobertura legal completa, de 24 o 36 horas, (personal sanitario) el día de la huelga, y que los sindicatos CC.OO. y UGT cubren exclusivamente paros de dos horas.
Si bien desde 25-N Melilla afirman ser conscientes de que muchas mujeres, por encontrarse “en condiciones precarias de trabajo”, no podrán sumarse a la huelga total el próximo 8 de marzo, la cobertura sindical, “digan de celebración”, se ha acordado con objeto de facilitar que éstas personas participen.

Reunión
25-N Melilla ha convocado a todas las melillenses a una reunión, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo en la cafetería de la Facultad de Educación del Campus, desde las 17:30 hasta las 19:00, con el objetivo de “coordinar y participar activamente en la organización, promoción y presencia en la huelga feminista” que se llevará a cabo en nuestra ciudad.
25-N Melilla ha querido dejar claro que su naturaleza apartidista, “sin siglas ni colores”, ya que su único objetivo es “la lucha por las legítimas reivindicaciones feministas en materia de justicia social, derechos de las mujeres y contra las violencias machistas”.
Además, invitan a la ciudadanía y a los colectivos de Melilla que comparten la defensa de la Igualdad y los derechos laborales de las mujeres como la lucha contra las violencias machistas, a que se sumen a esta iniciativa y participen en las distintas actividades y tareas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€