Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento contacta con los dueños de los terrenos junto al paso de Farhana para embolsar coches

El Gobierno local, satisfecho con la labor de este fin de semana para despejar la circunvalación de coches del comercio

La Ciudad Autónoma confirmó ayer que la Consejería de Fomento ya ha iniciado los primeros contactos con los dueños de los terrenos próximos al paso fronterizo de Farhana para crear una zona de embolsamiento de vehículos, si bien se trata de una actuación que requiere tiempo para llevarla a cabo. A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que se han dado “ofrecimientos” por parte de los propietarios de estos terrenos para embolsar los vehículos.
Esta medida, en caso de llevarse a cabo, llevará “más tiempo” que las primeras actuaciones que ya se están llevando a cabo, a las que complementará. El objetivo final es ir “ajustando el problema” que supone la aglomeración de vehículos que pretenden pasar la frontera con mercancía.
La primera medida “más inmediata” ha tenido lugar este pasado fin de semana por parte de la Policía Local, que ha despejado de vehículos la carretera de circunvalación. El Gobierno local ha mostrado su satisfacción porque considera que no tenía sentido que estuviera “colapsada de coches” desde el jueves por la tarde para reservar sitio de cara al lunes por la mañana.
Además, la Policía Local tendrá “bastante en cuenta” el objetivo de impedir que la cola de espera para pasar la frontera de Farhana supere la rotonda del siguiente paso fronterizo, el de Mariguari, y dejar despejada la circunvalación en los días en que no haya comercio atípico.
También “pondrá todos los medios” para que el tráfico en la Carretera de Farhana, zona urbanizada, sea fluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€