Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan en un mes a 261 migrantes en situación irregular, 143 menores

Un guardia civil auxilia a un menor en las escolleras

El operativo policial que están desarrollando conjuntamente desde hace un mes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para retirar a menores inmigrantes de la calle se ha saldado con la localización de 143 menores extranjeros no acompañados (MENA) y 118 adultos en situación irregular. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla explicó que de los 143 menores recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, 63 son de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma y 80 ya se encontraban reseñados o que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.
Respecto a los 118 adultos en situación irregular, se trata en todos los casos de marroquíes, a los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a su país de origen, de acuerdo con la Ley de Extranjería vigente.
Por lo tanto, en los diez operativos efectuados hasta ahora, en los que han participado de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil, han sido detectados 261 migrantes entre MENA y adultos.

Los dos últimos
La Delegación del Gobierno en Melilla ha dado a conocer estos resultados tras los nuevos despliegues llevados a cabo los días 20 y 23 de este mes para detectar y recoger a los MENA que deambulan por las calles de la ciudad, se han saldado con 23 localizados y otros 44 adultos en situación irregular en distintos barrios de Melilla.
Los 23 MENA interceptados -20 el pasado día 20 y 3 el día 23- se dividen a su vez en 8 de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, y 15 que ya se encontraban reseñados o que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.

Valoración de Barkani
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, reiteró su confianza en que estas medidas logren reducir notablemente el número de MENA que deambula por las calles.
Asimismo, espera que, en coordinación con la Ciudad Autónoma y la Fiscalía de Menores, sea posible mantenerlos en el sistema de acogida, con el fin de asegurar una tutela más efectiva y conveniente para los propios menores migrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€