Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue el hacinamiento de MENAS en Melilla

Imágenes del programa de La Sexta

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, pide a la Fiscalía de Menores que investigue la situación de hacinamiento, falta de alimentos y agua caliente en la que asegura se encuentran los menores extranjeros que se tutelan en Melilla y que acoge el Centro de Purísima tal como ha denunciado La Sexta. En una nota de prensa, Carmen Flores se hace eco de la noticia aparecida en el espacio 'Al rojo vivo' de La Sexta, en el que se relata la situación "no solamente escalofriante, sino de todo punto inhumana" en la que se afirma se encuentran los menores extranjeros no acompañados (MENA) que acoge la Ciudad Autónoma.

Hacinamiento
Esta noticia, según Flores, "trata de la situación que están viviendo, en el centro de menores de La Purísima de Melilla, con 500 niños hacinados sin cama, sin comida y sin agua caliente".

Afirma que el centro, con una capacidad "para 170 niños y donde viven hacinados 500", que además "duermen en colchones compartidos en el suelo sin mantas para todos" y que según ese reportaje, uno de los menores refiere que "tampoco hay comida suficiente ni agua caliente" y que duermen "siete u ocho personas en cada habitación".

Por todo ello, el Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Menores " una investigación y la depuración de responsabilidades, por el peligro a que se está exponiendo a estos menores física y psicológicamente; un delito plasmado no solo en la ley sino también en la Constitución".

La solicitud que realiza la asociación está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

En Twitter, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras conocer la noticia de La Sexta señala que la cadena suele "recoger la información más catastrófica posible", y señala que aunque "hay muchos niños acogidos, 500 en este centro, les aseguro que están bien atendidos o ¿están mejor en cuevas y solares", se pregunta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€