Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Día de las Enfermedades Raras en el Anselmo Pardo con la Asociación ASXFME

Como cada 28 de febrero, se celebra el día internacional de las enfermedades raras. Este año desde la Asociación Síndrome X Frágil "las Mariposas de Sergio" (ASXFME), en colaboración con el C.E.I.P. Anselmo Pardo, y dentro del programa Patio 2.0: Juegos Uni2, que se viene desarrollando en el colegio gracias a una subvención del Ministerio de Educación, se van a realizar una serie de actividades para concienciar a los alumnos de dicho centro sobre la existencia de enfermedades poco frecuentes.
En concreto, desde el 26 de febrero se han estado realizando actividades en las aulas, como dibujar mariposas, recortarlas y ponerles un palito. Se han hecho entregas de sellos de tinta con forma de mariposa, para que los alumnos los utilicen en manualidades realizadas en clase, también se utilizarán el día 28 para sellar las maños de los niños.

Hoy, durante el recreo, se van a realizar tres "X humanas" en el patio frontal del colegio, durante esta actividad sonará la canción Mariposas del grupo musical La Oreja de Van Gogh (cuyo uso está autorizado para las Asociaciones pertenecientes a la Federación Española del SXF). Las actividades serán realizadas por los alumnos desde 1º de primaria a 3º de primaria del C.E.I.P. Anselmo pardo. Desde la ASXFME "queremos agradecer al equipo directivo del CEIP Anselmo Pardo su colaboración y total disposición para que se desarrollen las actividades citadas, así como, a todo el profesorado de dicho centro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€