Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ricardo Escudero Marín dirigirá el choque U.D. Melilla-Écija Balompié

El colegiado manchego ha arbitrado en cinco ocasiones al decano del Grupo IV
(Autor: Guerrero)

Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Colegio de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de dirigir el encuentro U.D. Melilla-Écija Balompié, correspondiente a la jornada 28ª del Grupo IV de la Segunda División B que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). Será la sexta vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial, tras un bagaje de una victoria, un empate y tres derrotas. El colegiado, nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 33 años, cumple su sexta temporada en Segunda B, desde que consiguió ascender en junio de 2012, tras obtener la vigésima mejor nota en el XXIII Curso de Selección de Árbitros de Tercera División, tras sumar 104’30 puntos. En total ha dirigido 75 partidos de Segunda B, con un bagaje de 33 victorias de los equipos locales, 21 empates y 21 triunfos visitantes. En todos estos encuentros mostró 467 amonestaciones y 39 cartulinas rojas.
En la presente temporada ha arbitrado 9 encuentros (3 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos visitantes), en los que ha sacado 59 amonestaciones y 5 cartulinas rojas, con un promedio de 6’56% y 0’56%, respectivamente, por partido.
Los resultados de estos nueve encuentros fueron los siguientes: Villanovense 0-2 Granada B, Real Murcia 1-2 UCAM Murcia, San Fernando 3-0 Jumilla, Écija Balompié 2-1 Villanovense, Mérida 2-2 El Ejido, Extremadura 5-2 Badajoz, Recreativo de Huelva 2-3 Cartagena, Valencia Mestalla 1-1 Peña Deportiva y Alcoyano 0-0 Formentera.
La primera vez que dirigió a la U.D. Melilla fue en la campaña 2012-13, en Villanueva de la Serena. El Villanovense se impuso por 1-0, tanto conseguido por el ex unionista Paulino, de penalti, en la prolongación. Escudero Marín expulsó con la roja directa al local Juan Carlos Mejías y por doble amonestación al visitante Sergio Sánchez. Además mostró cartulinas amarillas a los visitantes Jairo Álvarez, Fausto Tienza y Munir.
La segunda vez que arbitró al cuadro melillense fue en el ejercicio liguero 2013-14, de nuevo con derrota (1-2), esta vez ante la Balompédica Linense. Hugo Díaz adelantó a la Balona en el marcador, a los 53 minutos, David Vázquez empató de penalti, en el 79′, y Samu logró el gol de la victoria para los gaditanos, en el 92′. Amonestó a los locales Fran Miranda, Migue Montes, Pepe, Sufian y David Vázquez, mientras que en los gaditanos las vieron Copi, Manu Palancar y Samu.
La tercera y última derrota con el manchego llegaría en el curso 2014-15, en el Estadio Ramón de Carranza (2-0). El cuadro andaluz se adelantó en el marcador por mediación de Jona, de penalti, en el 78′, y Kike Márquez sentenció el triunfo en la prolongación. En este encuentro, Ricardo Escudero Marín fue calificado con una pésima actuación, muy condescendiente con el equipo local. Amonestó a los locales Villar y Airam. Y a los visitantes Guille Roldán, David Sánchez y Mahanan (en dos ocasiones, expulsado en el 91′). Al final del encuentro expulsó a Richi y Chota.
Ya en la campaña 2015-16 fue designado para el choque Melilla 2-2 Marbella. Añón adelantó al cuadro costasoleño en el minuto 15 y doce minutos después David Sánchez empató el encuentro, mientras que Añón puso de nuevo por delante a los andaluces en el marcador, en el 26′, aunque finalmente Chupe logró el tanto del empate nada más iniciarse el segundo tiempo. Mostró seis cartulinas amarillas, cuatro a los melillenses Manolo, Mahanan y Richi. A éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88. Y por parte marbellí, la vieron Añón y Edi.

Una sola victoria
La única victoria de los melillenses con una actuación de Escudero Marín se consiguió en la pasada campaña, frente al Real Jaén (2-1). Santi Luque consiguió el 1-0 en el 46′, Santilla Villa igualó el encuentro, de penalti, en el 50′, y Nacho Aznar selló el triunfo en el 61′. Amonestó a los locales David Vázquez, Santi Luque, Pepe Romero y Álex Cruz, así como a los visitantes Carmona, Cifuentes, Óscar Quesada y Mario.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€