Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Los de Faisal Salmi buscarán su tercera victoria consecutiva de la competición

El conjunto melillense quiere sumar los dos puntos en juego para arrebatarle a su rival de esta noche la séptima posición
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico se enfrentará hoy miércoles al BM. Aguilar Aceitunas Torrent en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 21’00 horas, en partido de Liga correspondiente a la jornada decimotercera del Grupo F de la Primera División Estatal y que se debería haber disputado el pasado día 9 de diciembre. Este encuentro quedó aplazado por la imposibilidad de desplazarse la expedición andaluza al no encontrar billetes de avión, según informó por entonces el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.

Los melillenses intentarán sumar la tercera victoria consecutiva del campeonato y poner así más tierra de por medio con respecto al colista La Salle, al que supera en 10 puntos en la clasificación y que ocupa la zona que marca el descenso.
El Gimnástico Melilla llega a este duelo en un excelente momento y con la moral fortalecida tras vencer en la cancha de La Salle por 23-26, aunque en esta ocasión recibe la visita del BM. Aguilar Aceitunas Torrent, al que espera vencer para arrebatarle la séptima posición, ya que sólo le supera en 2 puntos.
Faisal Salmi, entrenador del conjunto local, afirmó que sus jugadores están con ganas de disputar este encuentro para ganarle, pese al cansancio y a los problemas físicos de algunos de sus jugadores. «El pasado lunes hicimos un trabajo preventivo y regenerativo, y terminamos con algo más de intensidad. El equipo está medianamente bien dentro del cansancio físico del viaje y del encuentro, todo ello en un mismo día, pero hay jugadores que están un poco tocados, como consecuencia del momento en el que estamos de la competición y de no tener a lo mejor muchas rotaciones, sobre todo en la primera línea. David Álvarez tiene problemas en el brazo y Yusef en el tendón de Aquiles, pero en principio están disponibles para el partido», informó el preparador del plantel amarillo.
Por otro lado, avisó que su equipo se medirá a un buen rival. «El BM. Aguilar Aceitunas Torrent cuenta con jugadores grandes, defiende con fuerza y vamos a intentar superar su defensa mediante movimiento de los jugadores y de balón, pero sobre todo hay que hacer las cosas bien en las fijaciones, aunque también debemos parar a su pivote, a su central y a sus laterales, ya que son jugadores con experiencia y dominan muy bien los tiempos del partido. Eso a veces nos cuesta un poco defenderlo, pero vamos con muchas ganas, ilusión de sumar la tercera victoria consecutiva y de arrebatarle la séptima plaza al rival».
Sin embargo, se lamentó del problema que está teniendo para poder hacer rotaciones en su equipo, de cara a las próximas jornadas. «Es el único hándicap que tengo ahora mismo, pues el sábado volvemos a jugar y con las pocas rotaciones que tengo en el siete inicial me preocupa el estado físico con el que puedan llegar algunos jugadores, aunque estoy intentando que las cargas de trabajo no sean altas, pero cuando la moral está bien, el grupo siempre va a dar un poco más de sí mismo».
En otro orden de aspectos aseguró que su equipo no lo tiene ya todo hecho porque la permanencia esté prácticamente asegurada. «Quedan nueves jornadas para que concluya la Liga y lo vamos a dar todo para sacar los máximos puntos y conseguir la mejor clasificación posible. Nuestro objetivo es superarnos, sobre todo por lo conseguido la pasada temporada, en la que finalizamos en la undécima posición, ya que no nos vamos a conformar solo con la permanencia, sino luchar al máximo hasta el final».

Para finalizar, señaló que esta recta final de Liga debe servir también para darle la oportunidad a los jugadores juveniles del equipo filial. «Quiero meter en el equipo a jugadores juveniles para que disfruten de minutos, pues los vamos a necesitar para la próxima temporada. Salva está disfrutando de minutos, pero quiero que tenga un papel más importante, además de Bilel Butieb, que también está peleando entre los jóvenes».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€