Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos forma a la policía de Nador para combatir el tráfico de especies protegidas

Durante los últimos 8 días se han venido desarrollando, en las ciudades de Tánger y Nador, una serie de talleres de capacitación en materia de control de tráfico de especies protegidas, destinados a agentes forestales, agentes de aduanas y gendarmes marroquíes. Esta iniciativa, impulsada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y el Alto Comisionado marroquí de Aguas y Bosques, y la Lucha contra la desertificación, tiene como objetivo sensibilizar y formar a los agentes. Tánger y Nador han sido elegidas como sedes de los talleres por su proximidad a las fronteras europeas de Ceuta y Melilla, que son los principales puntos por los que se producen este tipo de tráficos ilícitos. Según informa el medio especializado marroquí “LesEco”, desde el 20 de febrero de 2018 y hasta hoy, 28 de febrero, las ciudades de Nador y Tánger han acogido dos talleres de capacitación para agentes de aduanas y forestales. El objetivo de dichos talleres es proporcionarles formación y sensibilizarlos para luchar contra el comercio ilegal de especies silvestres de flora y fauna.
Esta iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), en colaboración con el Alto Comisionado de Aguas y Bosques y la Lucha contra la Desertificación (HCEFLCD, agencia del Gobierno de Marruecos) y la Asociación Protectora de Animales (APA), tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los diferentes actores involucrados en la implementación de las obligaciones internacionales de Marruecos en la lucha contra el comercio clandestino de vida silvestre.
Estos talleres están relacionados con el proyecto de protección del babuino en Marruecos, financiado por “Born to be wild” (nacido para ser salvaje), y la asociación APA, que está siendo ejecutado por el IFAW en colaboración con el HCEFLCD.
Estos talleres también contribuirán a fortalecer la capacidad de los administradores y actores en la aplicación de la legislación nacional sobre la protección de la flora y fauna silvestres y el control de su comercio ilícito.
La elección de Tánger y Nador para acoger estos talleres a los que asistieron funcionarios de aduanas, funcionarios de la Oficina Nacional de Control de los Alimentos y representantes de la Gendarmería Real, se llevó a cabo debido a su proximidad a los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, que son los principales puntos de partida para la venta de muchas especies de flora y fauna silvestres a Europa, de las cuáles el macaco de berbería (los monos del Gurugú) es el “producto estrella”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€