Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia el “exceso” de contratación externa en diferentes áreas del Gobierno local

El diputado de CPM Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) aseguró ayer que se está dando “un exceso” de contratación de personal externo en las áreas del Gobierno, algo que no piensa “seguir tolerando” porque estas situaciones dan lugar posteriormente a denuncias para “entrar por la puerta de atrás” a la Ciudad Autónoma.

En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian informó de que su partido ha presentado una solicitud de información al Ejecutivo melillense sobre esta práctica, que en casos como la Consejería de Cultura, la plantilla está formada por personal de empresas privadas entre un 40 y un 50 %.
Bussian se refirió además a determinados puestos que están siendo ocupados por contrataciones externas, como es el caso de la coordinadora técnica de proyectos culturales, que debe ser desempeñado por un funcionario, jefe de negociado, jefe de sección o director general.
Por ello, CPM ha hecho una advertencia de legalidad a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ya que las denuncias por supuestas cesiones ilegales de trabajadores “están siendo una constante”, dado que este personal externo “suplanta funciones de los funcionarios y eso es contrario a la Ley”.
En este punto, Bussian instó a Mohatar a que se disculpe públicamente después de desmentir la denuncia pública que los cepemistas hicieron al respecto tras la celebración de una Comisión de Cultura, cuya acta, según Bussian, ha demostrado que tenían razón.
“Según el acta aprobada, la consejera afirmó en la Comisión de Cultura que la cooperadora técnica de proyectos culturales recibe órdenes directas de ella y que esto era una práctica habitual con personas en la misma situación. Y nos decía que no fuéramos cínicos, comentario por la que se ha disculpado hace unos minutos”, indicó Bussian.
“Juzguen ustedes mismos. En comisión dice una cosa y públicamente la contraria. Esto es engañar a todos los melillenses y tomarlos por tontos”, lamentó el diputado, en cuya opinión la consejera “se ha retratado” tras lo ocurrido, como demuestra “un documento oficial” como es el acta de la Comisión de Cultura.

Participación “elevada” en la consulta sobre menores

El diputado cepemista Rachid Bussian avanzó ayer que la participación en la consulta popular de su partido sobre la devolución de las competencias de menores está siendo “elevada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€