Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El Club Marítimo de Melilla inicia la temporada de cruceros con el Trofeo de Invierno

Imagen de la competición del pasado fin de semana
(Autor: Club Marítimo de Melilla)

El Real Club Marítimo de Melilla ha comenzado la temporada 2018 de cruceros con la primera de las cinco pruebas que a lo largo de todo el año organizará para la flota local. Este pasado fin de semana disputó el Trofeo de Invierno, con la participación de seis embarcaciones. La primera prueba del año para la flota organizada por el Club Marítimo se ha desarrollado bajo las nuevas especificaciones de la Federación Española de Vela para la clase, por lo que se establecieron dos grupos, en función si navegaron con spi o no. El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, y el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, fueron los ganadores de la regata en las dos categorías en las que se dividieron las seis tripulaciones participantes.
La jornada arrancó con viento del 150º, con una intensidad de ocho a diez nudos. Unas condiciones que fueron variando. Así mientras los participantes en la categoría co spi pudieron completar todos los tramos del recorrido, por el contrario el resto de participantes vieron acortado su recorrido en barlovento, por lo que no pudieron realizar el último tramo.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ entró en meta con el suficiente tiempo para adjudicarse el triunfo en la clase con spi. En compensado sacó más de ocho minutos al ‘Olivia’, de Pancho Cobreros, mientras que el tercero de la flota fue el ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez.
Los dos primeros de la clase sin spi terminaron en menos de un minuto en tiempo compensado. El triunfo fue para el ‘Victoria V’, por delante del ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz. La tercera posición fue para el ‘Kelaya’, de José A. García.
El resto de la agenda deportiva para la clase crucero que ha previsto para este año 2018 el Club Marítimo contempla el Trofeo Virgen del Carmen, en julio, la Regata de Ferias, en septiembre, el Memorial Comodoro ‘Pinori’, en octubre, para cerrar el año con el Trofeo de Navidad, ya en diciembre. En total son cinco competiciones que se sucederán a lo largo de todo 2018.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€