Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Alcoba: “La frontera es lo que más preocupa porque para el desarrollo económico de Melilla es fundamental”

Imagen del presidente de ACOME, Enrique Alcoba

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba en declaraciones a este Diario ha explicado que la frontera "es el tema que más nos preocupa porque para el desarrollo económico de Melilla es fundamental". Además, señala que "los clientes potenciales de Marruecos ayudan al comercio de la ciudad que cada vez disminuye más porque hay menos consumidores". Por otro lado, Enrique Alcoba ha realizado un balance de las rebajas que están a punto de finalizar esta semana y ha expuesto algunas de las iniciativas para potenciar la zona centro de la ciudad como el cambio del mobiliario urbano o la iluminación. El presidente de ACOME, Enrique Alcoba indica que desde la Asociación apoyan las reuniones que han mantenido en los últimos meses con el presidente de la ciudad y con el delegado del Gobierno. "Nos pareció lógico que la frontera de Beni Enzar quedara únicamente para el turismo y el comercio transfronterizo pasara a Farhana y Barrio Chino. Pero estar más de 30 o 40 minutos en Beni Enzar es excesivo y todavía sigue habiendo colas de 2 o 3 horas, por eso la gente no se anima ni a ir a Marruecos ni ellos venir aquí".

Para ACOME, explica que "los clientes potenciales de Marruecos son fundamentales porque ayudan al comercio de la ciudad que cada vez disminuye más porque hay menos consumidores y lo único que nos suple son estos clientes por lo que es muy importante que funcione la frontera de Beni Enzar".

Frontera de Farhana
Por otro lado, sobre que la Ciudad Autónoma quiere adquirir dos terrenos junto al paso de Farhana para evitar el caos circulatorio e incluso la posibilidad de una expropiación, Alcoba manifiesta que "es un tema que hay que buscarle una solución porque hay un colapso por el desvío de coches de Beni Enzar a la zona de Farhana y esto ocasiona un trastorno a los padres que van a recoger a los niños al colegio, a la gente que quiere pasar por allí, y también por la seguridad ya que están cogiendo el arcén de la carretera".

Además, añade que "la medida inmediata es a través de unos terrenos allí que se pueden expropiar para un parking y lo veo positivo porque lo que no puede ser que estén los coches en medio de la carretera saturando todo el tráfico. Si se ha decidido buscar un terreno y lo hay lo veo muy apropiado".

Balance de rebajas
En otro orden de cosas, el portavoz de la Asociación de Comerciantes de Melilla ha realizado un balance del período de rebajas expresando que se ha dividido en dos partes, "el primer mes ha sido muy bueno después de Reyes que es cuando la gente compra con entusiasmo siendo los primeros quince días más fuertes y cuando se vende casi todo. Luego está febrero que es el mes más flojo del año con diferencia, el público ya ha comprado todo y hay menos productos en las tiendas".

Las rebajas acabarán en esta semana, a finales de febrero y principios de marzo debido a que ya se empiezan a recibir los productos de la próxima temporada de primavera y verano.

Iniciativas de ACOME para el centro
Enrique Alcoba cree que sería importante crear en las zonas peatonales como la plaza de las Culturales, calle O'Donnell o Carlos de Arellano actuaciones para intentar atraer a la gente como se ha hecho en otras ocasiones. También, señala que “sería conveniente cambiar el mobiliario urbano y la iluminación que está un poco deteriorada desde hace bastante tiempo ya que todo eso ayuda a que el centro sea más bonito, encantador y que la gente se anime un poco para que consuman mientras pasean por los edificios modernistas”. Alcoba puntualiza que ACOME apoyará al Gobierno “con cualquier actuación en cualquier sitio de la ciudad como en la zona centro que es primordial porque siempre ha sido el centro económico y comercial de Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€