Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Victoria justa y de orgullo

Joselu tuvo una buena actuación, al igual que sus compañeros de equipo ante el C.D. Rincón
(Autor: Guerrero)

El C.D.E. Melistar, colista del Grupo IX de la Tercera División, puso fin en la tarde de ayer miércoles a una racha negativa de nueve derrotas consecutivas, tras vencer de forma justa y con orgullo al C.D. Rincón por un ajustado 1-0, en un encuentro bastante igualado y disputado. Los locales suman de este modo su segunda victoria de la competición y lavan su imagen con respecto al pasado domingo, cuando cayeron goleados en Motril por 8-1. La primera mitad fue bastante disputada entre dos equipos que alternaron su dominio en el juego, pero apenas pisaron el área rival, excepto en una gran ocasión para cada uno. La primera correspondió al cuadro local, en el minuto 8, en un disparo de Silva, desde la frontal del área, que atajó el cancerbero malagueño, luciéndose al despejar el cuero a córner.
La réplica visitante no tardaría en llegar, ya que tres minutos después, una falta ejecutada por Javi López no llegó a rematarla, por milímetros, Caturla, quien dos minutos después perdonó una ocasión clamorosa, a centro de Corpas, pero el delantero andaluz envió el cuero fuera, cuando lo más fácil era empujar el balón al fondo de las mallas.
La última oportunidad de esta primera mitad fue para los locales, en el 39′, en una jugada personal de Joselu que disparó, desde fuera del área, a las manos del guardameta Javi Cuenca.
En el segundo tiempo el juego y la intensidad mejoró bastante, con dos equipos que querían ganar el partido, aunque fueron los melillenses quienes más expusieron en ataque. Así, en el 55′, Cassano pasó sobre Bilal, quien pisó el área malagueña, pero su disparo se marcó fuera, bastante alto.
Los dos conjuntos intentaban ganar la posesión del balón en el centro del campo, pero allí el Melistar ganaba la partida al C.D. Rincón para proyectarse con gran velocidad en ataque, aunque en el 67′, el Rincón perdonó lo que hubiera sido el 0-1, en un contragolpe de Miguelito, pero éste se estrelló con el meta Jesús, que realizó una soberbia intervención.
Y del posible 0-1 se pasó al 1-0 un minuto después, en una gran jugada al contragolpe de Joselu, que encaró la meta rival para pasar finalmente sobre Bilal, que en el segundo palo definió a la perfección, batiendo a placer a Javi Cuenca.
El Rincón, con el tanto en contra, buscó con insistencia la meta rival, con pelotazos al área, aunque la defensa melillense despejaba sin problemas, excepto en otra gran galopada de Miguelito por la banda izquierda en el 81′, pero tras driblar a un defensor se encontró con otra estirada de Jesús, que salvó el empate.
El equipo de Paco Valiente buscó la sentencia al contragolpe y ya en las postrimerías del choque, Kevin intentó sorprender la meta rival con un disparo, desde 40 metros de distancia, que salió fuera por muy poco.
El choque se prolongó cinco minutos, lo que aprovechó el cuadro malagueño para meter más presión, pero la defensa local se mostró segura y no pasó ningún tipo de apuros para sumar tres puntos muy merecidos con orgullo, casta y dignidad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€