Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF expone a la opinión pública las razones para apoyar las 35 horas semanales

El Gobierno de Rajoy aprueba el RD 20/2011 estableciendo la jornada de 37´5 horas al conjunto del sector público, teniendo carácter básico y por tanto extensible a todas las AAPP. La disposición adicional 71 de la ley 2/2012 de presupuestos ratificó esta medida. Por ello, el sindicato de educación CSIF ponen en conocimiento de la opinión pública “las razones para apoyar las 35 horas semanales”.
“En Francia, se aplicó la medida de 35 horas semanales y durante los años de aplicación de la medida el PIB de Francia aumentó en torno al 2´5%. En segundo lugar, la competitividad de su economía no se vio afectada tal y como temía la patronal francesa. En tercer lugar, en los años en los que se aplicó la medida, el empleo aumentó notablemente.”, explica el sindicato.

Razones para las 35h
Recientemente CSIF Andalucía ha firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía para implantar las 35 horas semanales para los funcionarios de esta Comunidad. A este acuerdo se sumaron otros dos sindicatos. CSIF explica las 3 razones que se dieron para firmar fueron las siguientes:

  • Aumenta la motivación: la jornada de 35 horas semanales tiene una incidencia directa en la motivación de los funcionarios ya que dispondrán de más tiempo para dedicarlo a preparar mejor sus clases.
  • Incremento de la productividad: Al disponer de un poco de más tiempo (hablamos de dos horas y medias semanales como había antes) están un poco más descansados y por ende rendirán más.
  • Reduce las bajas: El estrés acumulado repercute en el rendimiento de los trabajadores pudiendo provocar bajas que deberán cubrirse y nunca se cubren antes de cuarto día, con el coste económico que esto supone para la administración.

“Los docentes tienen en clase una ratio insostenible, además de tener cada vez más alumnos por clase, están perdiendo mensualmente un 7% del sueldo desde 2010, lejos de premiar al funcionariado que no ha provocado esta crisis, se le castiga con menos sueldo, más carga de trabajo y se le quita el derecho a ponerse enfermo para que no le sigan descontando dinero de su nómina”, manifiesta.

Por todo esto, desde el sindicato CSIF exigen la retirada del RD 20/2011 y el establecimiento de las 35 horas semanales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€