Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO abre hoy el plazo para la VII edición de los premios Pilar Fernández

El presidente de la Federación, Ricardo Jimeno (derecha)

El presidente de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno expuso que hoy se abre el plazo hasta el 18 de mayo para que se presenten las propuestas a la séptima edición de los premios 'Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza' junto con el de 'Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical'. El objetivo del premio es reconocer la trayectoria profesional de un docente de la ciudad ya que "en muchas ocasiones no es valorado ni pagado", indicó Jimeno.
Hoy se abre el plazo para presentar las candidaturas hasta el 18 de mayo para la VII edición de los premios 'Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza'. "Todas las solicitudes serán bienvenidas como propuestas de centros docentes, instituciones, particulares o incluso claustros de profesores. Pueden realizarlas directamente en la Federación, por correo electrónico, por Twitter o hasta por WhatsApp porque todas la candidaturas serán tenidas en cuenta", expresa el presidente.

El objetivo del primer premio 'Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza' es reconocer la trayectoria profesional de un docente de la ciudad. "No es algo que votemos nosotros desde CCOO sino que nos llegan las propuestas de centros docentes, instituciones o bien a título particular, que creen o estiman que un compañero a largo de toda su trayectoria ha merecido este reconocimiento", manifiesta el portavoz.

Ricardo Jimeno argumenta que "el trabajo de esos maestros no está en muchas ocasiones lo suficientemente valorado, ni pagado, ni reconocido por determinadas instituciones ya que cae en el olvido esa labor que realizan los docentes".

El segundo premio de 'Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical' lo organiza Comisiones Obreras en este caso para reconocer al afiliado más antiguo que en este momento tenga la Federación de Enseñanza. Jimeno señala que "es un modo de reconocer a los que han estado afiliados durante tantos años y han compartido los ideales o intereses del sindicato durante su trayectoria sindical".

La entrega se realizará en la última quincena de junio por ser el mes que "menos se moleste" en cuanto a la finalización del curso y los exámenes finales. Jimeno cree que todos los colegios e Institutos "están contentos" de proponer una persona para llevar el nombre suyo y el del centro donde ha estado trabajando.

El año pasado los premiados fueron Gloria Bañasco y Francisco Vizcaíno. El presidente ha señalado que "es un acto muy entrañable donde pretendemos que la gente se emocione porque no solo consiste en darle una placa y un ramo de flores sino que todos los compañeros hagan un reconocimiento público de la labor docente de esa persona", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€