Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani rebate a la oposición que devolver las competencias de menores no soluciona el problema

Inmigrantes menores y adultos interceptados en las escolleras del puerto de Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, consideró ayer que devolver al Estado las competencias de los menores extranjeros no acompañados que tiene la Ciudad Autónoma, como reclaman los partidos de la oposición, no soluciona el problema de la presión migratoria asistencial que existe actualmente. El Barkani equiparó la petición de los partidos de la oposición, entre ellos el PSOE y Coalición por Melilla (CPM), como “un órdago a la chica”, y advirtió de que quienes recurren a esa estrategia “suelen perder la partida”.
El delegado opinó que la solución al problema de los menores extranjeros no acompañados pasa por intentar mejorar las condiciones en torno a la atención y asistencia a este colectivo y convencerlos de que se dejen tutelar por la Ciudad Autónoma en lugar de malvivir en la calle para tratar de colarse en el barco como polizones.
Según el delegado del Gobierno, es necesario hacer ver a estos menores inmigrantes que deben estar en los centros de acogida, que es “el mejor sitio, aunque haya hacinamiento”, si bien dijo que le consta que se está trabajando para mejorar las ratios de ocupación, dado que en estos momentos se sitúa en torno al medio millar.
“No puede ser que el mejor sitio para un menor sea la calle o la escollera con intención de salir de polizón”, aseveró El Barkani.
Asimismo, consideró que la mejor solución a este problema es que los menores estén con sus familias, potenciando la reagrupación, y trabajar en el ámbito de la cooperación y los controles fronterizos para que no accedan a territorio español de manera irregular, si bien recordó que muchos entran a Melilla legalmente y son abandonados por sus familias.

Reunión sobre menores
El Barkani mantuvo la semana pasada cuatro reuniones en Madrid, una de ellas sobre el problema de los menores extranjeros no acompañados, asunto que abordó con la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, la directora general de Relaciones Internacionales, Elena Garzón, y miembros de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€