Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea celebra hoy el primer Debate del Estado de la Ciudad de la legislatura

El pleno podría prolongarse alrededor de tres horas
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla celebrará hoy, a partir de las 9.30 horas, el Debate del Estado de la Ciudad, uno de los plenos más importantes del año y que en esta ocasión cobra especial importancia al ser el primero de esta legislatura. Es probable que el Debate del Estado de la Ciudad se prolongue alrededor de tres horas si todos los portavoces parlamentarios y el presidente melillense, Juan José Imbroda, agotan sus tiempos.
Según indica el Reglamento de la Asamblea, el debate lo iniciará Imbroda a las 9,30 horas de la mañana, con un primer turno de 20 minutos para hacer una exposición sobre la situación actual de la ciudad. Después le tocará a los portavoces de cada grupo (CPM, PSOE, Cs y PP), que también tendrán 20 minutos para hacer su planteamiento y responder a la primera intervención de Imbroda. Éste podrá replicar a cada uno de los grupos con diez minutos, y podrá hacerlo de forma individual tomando la palabra después de cada uno, o bien aglutinando todos esos turnos en una sola intervención que no supere los 30 minutos.
Después comenzará la segunda ronda de intervenciones, en la que cada portavoz tendrá la mitad de tiempo que en la primera, 10 minutos, a los que Imbroda podrá responder de nuevo con 5 minutos de forma individual a cada grupo o al final de todas las intervenciones, durante un tiempo total equivalente al asignado al conjunto de los grupos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€