Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato SATE-Stes elabora propuestas didácticas para conmemorar el 8 de marzo

El Área de la Mujer de SATE-STEs, en colaboración con la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, continúa con la labor de ofrecer al profesorado de los centros educativos material coeducativo.
Para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres editan la revista nº 49 de "El Clarión" con el lema "La equidad es nuestra meta". En ella, se incluyen propuestas didácticas que pueden ser útiles para que el alumnado pueda analizar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y adoptar un espíritu crítico ante éstas, de forma que la igualdad se convierta en el eje de sus relaciones.

Este material coeducativo incluye justificación, metodología y objetivos como: visibilizar la aportación de las mujeres en la sociedad, sensibilizar al alumnado sobre las luchas contra las violencias machistas o desvelar los estereotipos de género existentes.

Las actividades propuestas son orientativas para que los docentes las puedan adaptarlas a sus necesidades. Están destinadas al alumnado de todas las edades, desde Infantil hasta Educación de Adultos, ofreciendo algunas de ellas en idiomas como el Inglés y Alemán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€