Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

A certificar la permanencia

Fran Iribarne, jugador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla reanudará este sábado la competición en la Superliga Masculina, después del parón liguero por la disputa de la Copa del Rey, en la que se ha proclamado brillante campeón el C.V. Teruel, tras ganar en la final al Unicaja Almería por 3-0. Los melillenses viajan hasta Soria, donde intentarán sumar la tercera victoria consecutiva ante el Río Duero para asegurar de forma matemática la permanencia en la máxima categoría nacional del voleibol español. Los melillenses han tenido dos semanas para preparar la próxima cita liguera que afrontarán en el Polideportivo Los Pajaritos, a partir de las 19’15 horas. El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga Masculina, será dirigido por el madrileño Carlos Portugal Fuertes y por el castellano-leonés Carlos Alberto Robles García.

El rival del Club Voleibol Melilla se juega casi todas sus opciones de estar en el Play-Off por el título. La victoria podría situarle en la cuarta plaza, ya que sólo le separan 2 puntos de los puestos de privilegio.
Por su parte, el conjunto de la Ciudad Autónoma ocupa la séptima posición y de ganar el partido podría colocarse a tiro de piedra del cuadro soriano, que le supera en tan solo 5 puntos en la clasificación general.

Los melillenses recuperan para este choque liguero al líbero Paco Alcober, que causó baja en las dos últimas jornadas por motivos laborales, mientras que Roberto Moronta no será de la partida, ya que durante toda la semana se ha aquejado de unas molestias en la rodilla. Así, la lista de convocados es la compuesta por los siguientes jugadores: Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso y Néstor Orellana.

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que su equipo llega a este choque con muchas ganas de seguir «con la racha de victorias», aunque es consciente que «visitamos una cancha difícil, pero tenemos nuestras opciones y esperamos llevarlas a cabo durante el partido».
Precisamente, sobre el Río Duero Soria destacó que «es un rival que viene de ser la sede de la Copa del Rey, de jugar un partido muy duro ante Ibiza, en el que su afición se volcó, y supongo que querrá conseguir el objetivo de aspirar a esa cuarta plaza de Play-Off».
Por otro lado, significó que su equipo necesita una victoria más para lograr la permanencia en estas últimas cuatro jornadas. «Ahora mismo es todo de manera virtual y sumar puntos en Soria nos serviría para conseguir el primer objetivo del club, que es evitar el descenso».
Para finalizar, habló sobre las claves para poder sorprender al cuadro soriano en su cancha de juego. «Durante la semana hemos comentado que debemos afrontar el partido con mucha intensidad, estar seguros cada uno en la parcela de ataque y en la individual, pero nuestras bazas partirán desde nuestro saque para así poder defender de la mejor manera posible», concluyó.
De igual modo, el entrenador-jugador del Río Duero, Manuel Sevillano, indicó que el rival de esta jornada «ha perdido un poco con respecto al partido de la primera vuelta, cuando les ganamos en su cancha de juego, ya que Castellano firmó por el Unicaja Almería. En la primera vuelta, le ganamos 1-3, en un partido que nos costó un montón. Sus centrales, Stéfano Nassini y Mario Junior, tienen calidad, no es un equipo con jugadores que despunten, pero todos son buenos».
Por último, aseguró que hay que conseguir los máximos puntos posibles para poder alcanzar la cuarta plaza de Play-Off. «La victoria es obligatoria y muy necesaria, pero es clave sumar 9 puntos antes del último encuentro ante el Urbia Voley Palma».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€