Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán acusa al PP de favorecer la crispación con el borrego y los insultos

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, inició el segundo turno del Debate del Estado de la Ciudad rebatiendo una acusación previa del presidente melillense, Juan José Imbroda, acerca de la crispación social. “Que me hable usted de eso, que ha quebrantado a la mitad de la población su festividad más sagrada, el Aid El Kebir, favoreciendo un éxodo para celebrar la fiesta…”, reprochó Aberchán a Imbroda en alusión a la polémica por el paso de borregos. El líder cepemista aludió, además, a otra razón para acusar al PP de crispar, que además fue posteriormente compartida por el PSOE y Ciudadanos (Cs): los insultos, algo que Aberchán fue rotundo al apuntar que “hay que evitarlos”. “En su banquillo tiene representantes públics que no merecen estar ahí porque no respetan a la ciudadanía”, dejó claro Aberchán.
También la socialista Gloria Rojas dijo haber revisado en los últimos días “la cantidad de insultos que personas del Gobierno dedican a la oposición” en las redes sociales, algo que Imbroda dijo “desconocer”, si bien le recomendó que hiciera como él y le diera “la importancia que tiene”.
El portavoz de Cs, Eduardo de Castro, se quejó de que Imbroda le había llamado a él miserable, si bien el presidente le recordó que desde Cs se habían dedicado a “condenar” a dos consejeros suyos sobre los que después la Justicia e informes forenses demostraron que eran inocentes.

Convivencia
Volviendo a la acusación mutua que Imbroda y Aberchán se dedicaron sobre la crispación, el presidente dijo representar el “modelo de la convivencia, el progreso, la libertad y el respeto”. “Usted lo que quiere es pastorear, tener el voto fidelizado, que nadie se meta en los barrios de los Distritos IV y V, porque le sale sarampión cuando entramos allí”, aseveró. “La ciudad puede estar mejor, peor o regular, según el cristal desde el que se mire, pero no me equivoco en luchar por que esta ciudad no esté dividida y no haya gente que quiera dividirla”, agregó.
También lamentó que si CPM luchara por una Melilla “española, moderna y la religión en los templos, esta ciudad habría ganado mucho”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€