Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente pide a Cs que apoye la reforma de la Ley del Menor

Ciudadanos (Cs) también abordó este problema al reprochar a las autoridades melillenses que vayan “a contracorriente” del Gobierno nacional instalando concertinas en el puerto cuando se van a quitar del perímetro fronterizo, al tiempo que acusó al Ejecutivo melillense de “tomar el pelo” cuando habla de reformar la Ley del Menor porque requiere una mayoría que no tiene el PP.
“Vamos a intentarlo. ¿Están dispuestos a arreglarlo? Apóyenlo, pero pregunte en Madrid si le dejan”, respondió Imbroda para reclamar el apoyo de Cs a la reforma de la Ley, ya que considera “un error muy grande a nivel nacional” que esta legislación no contemple como excepcionalidad sus fronteras exteriores en el Norte de África.
Imbroda insistió en que con los menores “se han intentado todas las posibilidades de gestión” y “hay alguna gente fomentando en la calle que estén menores estén mal”, algo que se está intentando cambiar mediante el programa de educadores de calle para que los niños “pasen la calle en un sitio caliente, con una manta y un colchón”.
También defendió la gestión que Exteriores hace con Marruecos para que se haga cargo de los menores, pero este país “no acepta” y, aunque “es un país amigo”, ha recordado que “tiene su soberanía y hace lo que quiere”, por lo que pregunó a Cs si pretende que se saque a la Legión para “atacar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€