Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Los play off comienzan mañana en Azpeitia”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que los suyos afrontarán mañana domingo (18’00 horas) ante el Sammic Hostelería. Así, el melillense hizo hincapié en que se trata de un partido clave y trampa, en el que espera que su equipo sea capaz de volver a encontrar la regularidad.

Alejandro Alcoba comenzó su comparecencia asegurando que acuden mañana a Azpeitia con la mentalidad clara de que no pueden cometer errores. “De aquí a final de temporada tenemos más que perder que de ganar, porque vamos contracorriente y tenemos que recuperar la segunda plaza, de la que estamos a dos triunfos. Este camino ahora necesita de nuestra máxima concentración y no fallar”.
Por ello, el técnico del Melilla Baloncesto exigió a los suyos máxima intensidad y mucho trabajo a lo largo de la semana. Preguntado al respecto, el melillense señalaba que lo que ha buscado ha sido involucrar todavía más a su plantilla de cara a lo que resta de campeonato. “Lo que pretendo es que la derrota de Lugo no sea un vacío que nos haga desconectar de seguir luchando en la liga regular para clasificarnos de la mejor manera para los play off. Tenemos que mejorar y seguir creciendo como equipo, y ahí la exigencia que les estoy pidiendo a los jugadores. Esto es una carrera de fondo y, como les dije a todos ellos el jueves, los play off no comienzan en la primera semana de mayo sino que se empiezan a jugar esta jornada en Azpeitia”, recalcó.
En cuanto al partido, el máximo responsable del banquillo azulón recordó que el Sammic Hostelería ya les puso en aprietos en el duelo de la primera vuelta, por lo que no espera un choque nada sencillo. “Se trata de un equipo que viene de una buena dinámica y compitiendo muy bien contra el C.B. Prat. Así que a los guipuzcoanos hay que respetarlos mucho y más viendo el antecedente del encuentro de ida, donde nos dominaron durante muchos minutos. Por tanto, estamos ante otro partido trampa frente a un recién ascendido y, además en su pista, algo que no se nos ha dado nada bien en estos últimos años”.
Respecto a lo que más le preocupa del juego azpeitarra, Alcoba destacó el bloqueo directo y la amenaza constantes que suponen sus tiradores.

Al técnico del decano lo que más le preocupa ahora mismo es el rebote, ya que es “un punto negro que tenemos y cualquier equipo nos está cogiendo entre diez y quince capturas con mucha facilidad. Es un problema que hay que solventar. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, y esa irregularidad hay que convertirla en regularidad”, apuntó.

Para concluir, y sobre el estado de su plantilla, Alcoba podría contar con la totalidad de la misma, si bien reconoció que Dani Rodríguez llegará muy justo al encuentro en Azpeitia, tras no entrenar durante toda la semana por un golpe en la rodilla. “Sufrió un golpe y no está participando en los entrenamientos, pero es solo un golpe, y aprovechando que ha sido una semana larga le hemos podido dar algo más de descanso”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€